PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
21
Jul
2015

Hoy ha sido presentado en la UNIA el curso ‘Corrupción: Justicia y Derecho Penal’

Condavisión | Palos | 13:41 pm

En la hemeroteca de la UNIA, en La Rábida, ha sido presentado hoy el curso ‘Corrupción: Justicia y Derecho Penal’. Bajo este título, estas jornadas tratan uno de los temas de mayor interés para la sociedad con un análisis profundo y desde diferentes perspectivas.

En la presentación del curso han estado la vicerrectora del Campus de la UNIA Yolanda Pelayo; el vicepresidente del Tribunal Supremo Ángel Juanes; el magistrado del Tribunal Supremo Andrés Palomo; y el director del curso Miguel Ángel Núñez.

Yolanda Pelayo ha destacado la incorporación de este curso dentro del programa por la relevancia y actualidad que presenta la corrupción. Por su parte, Miguel Ángel Núñez ha explicado que el curso se centra en el ámbito jurídico penal y ha detallado los diferentes problemas que se van a analizar, como es la corrupción a nivel privado o internacional.

Profundizando en el asunto del curso, Ángel Juanes incide en que el tema de la corrupción es un problema cultural, aunque cree que la concienciación social ayudará a eliminarla. En este sentido, Andrés Palomo apunta a la cooperación internacional para saldar el problema.

Junto a estas personalidades, otros componentes del profesorado son el Presidente de la Audiencia Provincial de Huelva Antonio Germán Pontón o Miguel Rojano García, del Colegio de Abogados de Huelva. Los alumnos inscritos tienen la oportunidad de asistir al curso hasta el próximo viernes.

 

Deja una respuesta

*