PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
26
Jun
2012

Homenaje a Andrés ‘Capea’ en la Saca de las Yeguas

Condavisión | Almonte | 11:40 am

La Saca de las Yeguas, una actividad con más de 500 años de tradición en la que se guía a más de 1.100 animales de raza equina que pasta en Doñana desde la aldea hasta Almonte, no ha contado este año con uno de sus más fieles yeguizos, Andrés ‘Capea’.

Su tropa ha querido rendirle un homenaje esta mañana al paso de las yeguas por el restaurante El Toruño, del que era socio y cocinero y donde pasaba la mayor parte de su tiempo. Muchos amigos y conocidos del hostelero se han agolpado a las puertas del local en la aldea rociera para no perderse esta simbólica parada.

Sus amigos han recordado cómo vivía Andrés siempre la Saca de las Yeguas. Aseguran que era el alma de su tropa. Organizaba las comidas y cada detalle para que los demás simplemente disfrutaran de esta pasión que compartían.

Con la emoción a flor de piel, sus hijos recogían un cuadro que refleja a la Virgen del Rocío y otras aficiones y que su tropa ha querido entregar. Rafael Medina ha querido participar en este homenaje tan sincero cantando cuatro sevillanas, las que a Andrés Capea más le gustaban.

Momento muy especial el que se ha vivido esta mañana durante la Saca de las Yeguas que seguro que su familia y amigos recordarán durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

*