PUBLICIDAD
Pleno extr. 40 aniv Parlamento Andalucia
NOTICIAS
14
Oct
2022

Hinojos se suma al programa de formación sobre el alzheimer

Condavisión | Hinojos | 15:00 pm

La Casa de la Cultura de Hinojos ha sido escenario de una charla formativa sobre alzheimer en zonas rurales, una compleja enfermedad que no tiene cura y que afecta a un amplio porcentaje de la población.

Sin duda, lo fundamental para las personas que la sufren es contar con el apoyo de quienes las rodean, y que esas personas cuenten con la mayor información y formación posible para afrontar los cuidados de la enfermedad.

Esta cita ha estado destinada tanto a personas mayores de 65, como personas enfermas de alzheimer, familiares, auxiliares de ayuda a domicilio y sanitarios. En definitiva, una charla formativa para todas aquellas personas que hayan querido formarse y saber más sobre esta enfermedad.

Desde el consistorio hinojero, han tenido claro su apuesta por ofrecer a los vecinos y vecinas la posibilidad de conocer más de cerca una enfermedad tan dura como es el alzheimer. Los vecinos del municipio han podido formarse gracias a la implicación de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), una organización que se encarga de trabajar cada día, buscando el necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer.

Deja una respuesta

*