PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
19
Ago
2011

Hay lio, no hay Liga

Condavisión | Provincia | 17:11 pm

Sigue el lío monumental entre el sindicato de futbolistas españoles y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En la mañana de hoy ambas organizaciones han mantenido una reunión de más de tres horas de duración en la que, pese a que al parecer se han acercado las posturas, se ha decidido que finalmente la primera jornada de Liga, tanto en Primera como en Segunda división, no se vaya a disputar este fin de semana tal y como estaba previsto.
En el encuentro de hoy, en el que, esta vez sí estuvo presente el presidente de la AFE, Luis Rubiales, se han puesto encima de la mesa varias propuestas, aunque desde el sindicato de futbolistas dicen que ahora es el momento de valorarlas.
De cualquier manera este fin de semana nos quedamos sin fútbol de alto nivel. La AFE alega que la Liga de Fútbol ya ha comunicado a los árbitros designados para la primera jornada que no se presenten en los partidos debido a la huelga, por lo que entienden que a día de hoy es imposible retomar la primera jornada.
Mucho se está hablando también sobre la reubicación de este inicio liguero. Desde la Liga se barajan las fechas navideñas para que se jueguen los partidos que ahora están aplazados, aunque esta decisión no ha sido bien recibida en el seno de la AFE, ya que consideran una decisión anti-huelga el buscar una reubicación de esta jornada antes que buscar la solución al problema que tienen. Así se baraja que esta jornada no se reanude jamás, por lo que tendríamos una temporada con menos jornadas de Liga, algo que desde la propia Liga de Fútbol no se contempla, ya que su presidente, José Luis Astiazarán ha comunicado que pese a que todo está en el aire en ningún caso contemplan una Liga de 37 jornadas.
El principal problema entre ambas instituciones viene porque la AFE considera que el actual convenio colectivo no aporta suficientes garantías de cobro para los jugadores. Es por ello que exigen la elaboración de uno nuevo en el que prime una Ley del Deporte por encima de la Ley Concursal, legislación mercantil que permite a los clubes morosos no hacer frente a las deudas acumuladas y congelar el pago a los futbolistas.
Mañana, a las 10:15 de la mañana retomarán la reunión, aunque han declarado que no comparecerán ante los medios hasta que no se realice un tercer encuentro programado para el lunes también a las diez y cuarto de la mañana. De todas formas estos encuentros continuados nos hacen pensar que la segunda jornada de Liga si se va a disputar.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Fútbol
REDIFUSIÓN RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD