PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Mar
2020

Hasta 37 denuncias en 48 horas por incumplir las restricciones por el estado de alarma en Almonte

Condavisión | Almonte | 17:28 pm

Almonte ha registrado, en las dos últimas jornadas, un total de 37 denuncias por incumplir las restricciones de movilidad por las vías públicas dispuestas en el Real Decreto por el que se ha declarado el estado de alarma ante la pandemia de coronavirus. Así lo ha comunicado la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, este miércoles, señalando que los mayores problemas tienen lugar en las horas vespertinas.

La alcaldesa ha hecho hincapié en la necesidad de quedarnos en casa debido a la situación de emergencia grave, que «podemos parar entre todos». La primera edil insiste: «cada día se confirma: nosotros y nosotras somos la única vacuna frente a la epidema», ha subrayado, por lo que, por nuestra seguridad, la Policía y la Guardia Civil «van a actuar».

Castellano afirma que sigue adelante el plan de limpieza y desinfección de los principales puntos y algunas calles de los tres núcleos de población, incidiendo cada día en lugares como el centro de salud o el mercado de abastos. Por ello, la alcaldesa pide que, a ser posible, nadie deje mobiliario urbano en las vías públicas.

Hasta las 13.30 de hoy, y según fuentes de la delegación de Salud de la Junta en Huelva, no existen casos de coronavirus en la localidad almonteña, por lo que envía un mensaje de calma y de responsabilidad. Además, para la atención psicológica debido al confinamiento y otras cuestiones relacionadas con asuntos sociales, el consistorio pone a disposición de los vecinos tres números de teléfono: 682055837 / 682055865 / 682055859, además de las dos líneas ofrecidas en la rueda de prensa de ayer martes (959450419 / 959450929) para otros trámites.

Deja un comentario

*