PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
18
Abr
2012

Hallan cadáver de lince ibérico en la A-49 a la altura de La Palma

Condavisión | La Palma | 11:21 am

Técnicos del programa Life-Lince han localizado esta madrugada el cadáver de un lince con síntomas de haber sido atropellado en el kilómetro 47,9 de la autovía A-49, que une las provincias de Sevilla y Huelva, concretamente a la altura de La Palma del Condado. Al parecer fue el propio autor del atropello quien alertó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Se trata de un ejemplar juvenil -cuyo sexo aún no ha podido ser determinado- perteneciente a la población de Doñana-Aljarafe, según ha informado el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel López.

Tras el suceso, personal del proyecto Life-Lince y Agentes de Medio Ambiente se desplazó de madrugada hasta la zona para recoger el animal y trasladarlo al Centro de Análisis y Diagnóstico de Andalucía (CAD), con sede en Málaga, donde se le realizará la necropsia y los análisis necesarios para determinar la causa de muerte.

En opinión del delegado, aunque lo sucedido sea un infortunio, este episodio en esta zona demuestra que ‘la población está creciendo, se está dispersando por otros territorios y que se están repoblando nuevos espacios’.

Ecologistas en Acción, por su parte, lamenta este nuevo fallecimiento y denuncia que la movilidad del felino más amenazado del mundo sigue siendo una asignatura pendiente. Al mismo tiempo la organización ecologista ha denunciado que todavía hoy hay carreteras sin pasos para linces, otros no son elevados y no hay limitación de velocidad en zonas sensibles de paso del felino más amenazado del mundo. El atropello es la primera causa de muerte no natural conocida del lince ibérico.

Deja una respuesta

*