PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Oct
2015

Guerrero se despide del Senado con la presentación del dictamen de la Ley de PGE para 2016

Condavisión | Provincia | 9:15 am

La senadora por Huelva y presidenta de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta, Petronila Guerrero, se ha despedido este martes del Senado con la presentación del dictamen de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 y ha aprovechado su última intervención en el pleno para reconocer el trabajo y la colaboración de los distintos portavoces y servicios y para agradecer la confianza que ha depositado en ella su grupo parlamentario.

“Ha sido para mí, señorías, un privilegio que agradezco de corazón y sólo confío en no haberles defraudado durante esta tarea”, ha defendido la senadora onubense y expresidenta de la Diputación Provincial, que hace unas semanas hizo pública su decisión de retirarse de la política.

Guerrero ha tomado la palabra por última vez en el Senado para recordar que lleva cuarenta años trabajando como concejala, como parlamentaria andaluza, como presidenta de la Diputación, por lo que el Senado –ha dicho– ha sido “un precioso y un preciado broche a toda mi vida dedicada a lo que ha sido siempre mi pasión –y espero que lo siga siendo, sin duda lo va a seguir siendo–, la política”.

“La política señorías que es lo único capaz de reparar injusticias y de reparar desigualdades; la política que todos –espero– que seamos capaces de volver a dar el prestigio que merece para defender y para cambiar aquellas cosas que merecen ser cambiadas”, ha señalado la veterana senadora.

Guerrero ha concluido su despedida indicando que ha sido un “honor trabajar estos cuatro años en el Senado con todos ustedes y ha sido un privilegio formar parte del Grupo Socialista, al que agradezco la confianza que ha depositado en mí”.

Una vez finalizada la tramitación en el Senado –este miércoles tendrá lugar la votación de las más de 3000 enmiendas presentadas al articulado–, el presupuesto volverá al Congreso para que dé el visto bueno a todos los cambios introducidos en la Cámara Alta.

Deja una respuesta

*