PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Jul
2011

Guerra destaca el compromiso con su tiempo de Miguel Hernández, ‘precursor de la poesía de la experiencia’

Condavisión | Provincia | 20:11 pm

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, ha definido este lunes al poeta Miguel Hernández como ‘precursor de la poesía de la experiencia’, a la par que ha ensalzado su capacidad creativa y su compromiso con su tiempo.

En este sentido, en declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha ofrecido la conferencia inaugural de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) bajo el título ‘Miguel Hernández, la inocencia y el compromiso’, Guerra ha destacado que Hernández era un poeta ‘singular’ ya que ‘no surge de la burguesía ilustrada sino del campo, de la naturaleza, y cuenta con una formación autodidacta’.

Asimismo, ensalza su capacidad creativa y su compromiso con la realidad que le rodeaba, en primer lugar con la naturaleza, y en segundo término con el contexto político, como cuando llega la II República o la Guerra Civil.

Además, Guerra ha remarcado que es ‘un acto de justicia’ dedicarle al poeta la conferencia inaugural de estos cursos, donde «los jóvenes podrán conocer más» la figura de Hernández.

Deja una respuesta

*