PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Feb
2013

Griñán inaugura este viernes la V Feria Agroganadera y Comercial de Rociana en la que participan 40 ganaderías

Condavisión | Provincia | 19:56 pm

La V Feria Agroganadera y Comercial de Rociana del Condado (Huelva) pone el sello de Doñana a la producción ganadera y artesanal de la comarca. La muestra, que será inaugurada por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, arranca este viernes y durará hasta el domingo.

De este modo, Rociana del Condado se convierte en el ‘mayor escaparate’ de la provincia para caballos de pura raza española, árabe e hispanoárabe de unas 40 ganaderías tanto de Andalucía como de otras comunidades autónomas.

Un punto en el que destaca Doñana con cerca de 3.700 explotaciones equinas y una cabaña de más de 11.000 caballos, 2.000 mulos y 400 asnos. En la muestra participan unos 72 estand y espera superar las 50.000 visitas del pasado año.

De este modo, en la presentación de la feria este pasado lunes, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, resaltó el apoyo de la Junta al evento y por ello es el propio presidente de la administración regional, José Antonio Griñán, quien inaugura la muestra.

Además de las exhibiciones morfológicas y de doma vaquera, la muestra, con una superficie de más de 19.000 metros cuadrados, 80 corraletas y 72 expositores, servirá como plataforma de promoción para empresas hortofrutícolas, el aceite de oliva, las queserías o el sector del cerdo ibérico, así como para usos tradicionales como los del cuero y la orfebrería, para la industria textil o, incluso, para los últimos avances en materia de maquinaria agrícola, nuevas tecnologías y energías renovables.

Como actividad paralela a la Feria Comarca de Doñana, entre el miércoles y el jueves se han desarrollado las XXIV Jornadas Técnicas Agrícolas de Rociana del Condado. El seminario se ha centrado este año en temas como la cata de vinos de la Denominación de Origen (D.O) Condado de Huelva, el aloe vera como un cultivo de interés para Andalucía y la propiedad intelectual en las variedades vegetales.

Deja una respuesta

*