PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Dic
2015

Gracias a Cáritas 25 familias cenarán en familia esta Noche Buena

Condavisión | Provincia | 18:00 pm

Llega la Navidad y, con ella, momentos para celebrar las fiestas en familia. Pero hay personas que se encuentran en situaciones de pobreza y exclusión social de las que apenas nos acordamos el resto del año. Afortunadamente, Cáritas no se olvida de ellas, y menos en unas fechas tan señaladas.

Gracias a los voluntarios y técnicos de Cáritas, unas 25 personas en riesgo de exclusión social disfrutarán de un almuerzo y una cena de Nochebuena en ‘familia’ en los centros de acogida de ‘Santa María’ y en la casa de ‘Santa María de los Milagros’ (para enfermos). En concreto, durante el almuerzo se unirán todos, junto con el obispo de Huelva, José Vilaplana, quien acudirá a comer con ellos, mientras que durante la cena serán 15 los que cenarán en ‘Santa María’ y el resto en la otra casa, aunque “luego acabaremos todos juntos para celebrar las fiestas” explica Antonio Feria, técnico de Cáritas, quien afirma que “intentamos crear un ambiente familiar para todos”.

“Nos reunimos todos y, como hay gente de otros países, para almorzar cada uno hará un plato típico del suyo”, apunta Antonio Feria. Tanto usuarios, como trabajadores y voluntarios, que estarán esta noche con ellos, prepararán juntos ambos convites, eso sí, con unos menús especiales aunque muy sencillos, muy lejos de los lujos navideños de otros hogares con más recursos. El menú de la cena tendrá como plato central un redondo de ternera relleno, y además comerán diferentes entrantes como huevos rellenos o chacina.

Los perfiles de las personas que acuden a Cáritas y que pasarán estas fiestas con ellos son variados, desde gente sin hogar, hasta personas que se encuentran en proceso de reinserción o quien ha perdido todo con la crisis y no tiene para comer.

Hay que recordar que el último censo realizado por Cáritas arroja una escalofriante cifra de 320 personas sin hogar, tan sólo en la ciudad de Huelva. Un número que ha ido creciendo, ya que en 2014 eran 308 los ‘sin techo’ en la capital y en 2011 292. Desde Cáritas aseguran que “debe de haber muchos más, aunque es imposible controlarlos todos, porque muchas veces se esconden para que no podamos verlos”, esto unido a la gran cantidad de casas ‘ocupas’ en las que conviven numerosas personas, hacen que sea muy complicado contabilizar el total de ‘sin techo’ que se encuentran en Huelva.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Adrián Moreno
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD