PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
8
Feb
2013

González hace una apuesta por los ‘políticos de pueblo’ en su defensa del municipalismo

Condavisión | Provincia | 19:51 pm

El Partido Popular de Huelva ha destacado hoy la figura de los ‘políticos de pueblo’ frente al descrédito que acecha a la clase política y frente a los ‘ataques’ que PSOE e IU están lanzando a los ayuntamientos desde la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva.

Así lo ha indicado hoy el presidente provincial del PP y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, durante la primera jornada de la II Intermunicipal del PP de Huelva, ‘Comprometidos por los Pueblos’, que el PP celebra este fin de semana en Aracena.

González ha subrayado la ‘cercanía e importancia’ de los 258 concejales que el PP tienen en la provincia de Huelva y ha hecho una encendida defensa del ‘municipalismo’, porque ‘el PP sí creen en los ayuntamientos, porque apoyar a los ayuntamientos es apoyar a los ciudadanos y ciudadanos de esta provincia’.

“Hoy nos hemos reunido aquí para debatir y para hablar de municipalismo. El municipalismo es la política con mayúsculas y nuestro concejales son la élite de la política, el músculo que nos da fuerza, la sangre que hace que un partido esté vivo, la infantería que está a pie de calle, la máxima expresión del servicio público”.

En este sentido, el popular ha subrayado que ‘en unos momentos en que la política no atraviesa su mejor momento de popularidad, es cuando más cerca tenemos que estar del ciudadano, por lo que hay que reivindicar el trabajo abnegado, duro, no reconocido en muchos casos, de las decenas y decenas de ediles que tenemos en la provincia de Huelva’.

‘Gente honrada, que en muchos casos no cobra, que le quita tiempo a sus familias, a sus trabajos, que gastan las ruedas del coche, que no se casan de pisar la calle, y que son la primera puerta a la que llama el ciudadano’, ha añadido el dirigente del PP.

Asimismo, el líder del PP onubenses ha señalado que ‘nuestro lema, comprometidos con los pueblos, es nuestra marca, lo que nos diferencia de otros, como el PSOE, o IU, que sólo se preocupan de ocupar sillones, y que no dejan de dar la espalda a Andalucía y a Huelva’.

Así, ha recordado que el PP de Huelva ‘se vuelca con los ayuntamientos, que están en una situación de ahogo y asfixia por culpa de los recortes y el antimunicipalismo de PSOE e IU’.
En este sentido, ha recordado que hace unos días, hemos conseguido, tras mucho esfuerzo, durante año y medio, que PSOE e IU, que gobiernan la Diputación a golpe de 13 más uno, den su brazo a torcer y ayuden a los ayuntamientos con la aprobación de siete millones de euros que ayudarán a pagar las nóminas atrasadas de los empleados municipales’.

‘Un alivio a la tesorería que les dará aire, y permitirá que puedan invertir en sus pueblos y en la creación de empleo porque los ayuntamientos deben ser el motor del empleo en una provincia con un 36 por ciento de paro’.

González ha lamentado que en esta tarea ‘no contamos con toda la ayuda que necesitaríamos, porque Diputación y Junta, bajo es bipartito de la ruina, dan la espalda a los municipios, recortando partidas y robándole a los ayuntamientos de esta provincia 4 millones de euros de la Patrica’.

Así ha indicado que ‘sólo contamos con el apoyo de una administración. el Gobierno central’ y ha puesto de ejemplo ‘los 250 millones que el Gobierno Gobierno destinó a los ayuntamientos para pagar a proveedores, y este año, ha incrementado a 11 millones su aportación a los presupuestos de la Diputación, dinero que debe revertir en los municipios, si PSOE e IU no se los gastan en otras cosas.’

Por tanto, ha afirmado, ‘contamos con un aliado en el Gobierno, en el Partido Popular para sacar a nuestros pueblos adelante y salir de esta crisis’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 14:40
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:10 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD