PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Oct
2015

Gastos sin justificar en el Festival de Cine Iberoamericano

Condavisión | Provincia | 11:58 am

La consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, ha anunciado que el Gobierno andaluz no abonará la subvención de 70.000 euros dispuesta para la próxima edición del certamen hasta que su dirección “justifique una serie de gastos”.

Así lo dijo Aguilar en su visita de ayer a la capital onubense, donde aseguró que la Junta “no debe absolutamente nada” a la muestra, que tendrá lugar entre los días 14 y 21 del próximo mes de noviembre.

¿Qué gastos son los que están pendientes de justificar en estos momentos? Esta Redacción ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el director del certamen para conocer este asunto.

Precisamente, en las últimas semanas, el director del certamen, Pedro Castillo, aseguraba que el retraso en el pago de las aportaciones del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, que estimaba en “algo más de 400.000 euros”, dejaban al festival en una situación de “bloqueo”, según publicaba H. Información.

Dicho diario situaba el presupuesto de la venidera edición, la 41, en torno a los 500.000 euros. De ellos, 304.000 corresponden a administraciones públicas -80.000 al Ministerio, 70.000 a la Junta, 60.000 a la Diputación y 94.000 al Ayuntamiento- y el resto a aportaciones privadas.

Dicho presupuesto ha llamado la atención de personas relacionadas con el mundillo cinematográfico en la provincia, que lo consideran “excesivo” en relación a los contenidos que tiene previsto ofrecer.
También destacan que el certamen sigue “sin abrirse a la provincia”, al tiempo que recalcan que “el público lo sigue viendo como algo lejano”.

A este respecto, recuerdan que el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla, con un presupuesto prácticamente inexistente, logra celebrarse de forma digna.

Deja una respuesta

*