PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
May
2015

García Félix califica la causa en torno a Fitonovo de «burda estrategia electoralista del PSOE»

Condavisión | La Palma | 14:14 pm

«La decisión de la Juez Alaya es una consecuencia de la insistencia constante que ha tenido la edil socialista Elena Ruiz sobre un asunto que ya estaba archivado por dos veces». Ésa ha sido la valoración realizada por el alcalde de La Palma, Manuel García Félix ante la noticia que conocíamos a última hora de ayer. Según García Félix, la insistencia de Ruiz demuestra que su verdadero interés no es el pueblo de La Palma sino el Partido Socialista y sus intereses personales.

La juez Mercedes Alaya, que investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos a través de una «organización criminal jerarquizada que tendría como centro» a Fitonovo, ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigue la adjudicación de las obras municipales por parte del Ayuntamiento de La Palma del Condado a dicha empresa.

En un auto fechado el pasado 7 de mayo la magistrada toma esta decisión tras la denuncia presentada a tal efecto por la concejal y portavoz del PSOE del Ayuntamiento de La Palma del Condado, Elena Ruiz Ángel, a la que da por personada en la causa como acusación popular.

«Ha insistido y la juez Alaya ha pedido que se vea ese expediente. Pero ocurre que, primero, lo está utilizando como una burda estrategia electoralista para ganar un puñado de votos; y segundo, como consecuencia de esta estrategia, el nombre de La Palma se ha visto nuevamente ensuciado y vilipendiado»

García Félix califica de injusta e inconsecuente la actitud de Ruiz. Afirma que “es triste que la portavoz socialista se dedique a ir por los juzgados a sacar asuntos donde nos los hay en vez de trabajar al lado de los ciudadanos y en vez de hacer propuestas para ganarse la confianza de los palmerinos, algo que a día de hoy no tiene”.

El alcalde asegura que esto no va a afectar en nada a lo que resta de campaña electoral porque «la gente está harta de que se le engañe con este asunto. Nosotros nos hemos puesto a disposición de la Justicia, nos hemos adelantado y hemos presentado hoy en el Juzgado número 6 de Sevilla toda la documentación de la adjudicación de la obra del Polideportivo porque no hay nada que tapar, no hay nada que ocultar, ni ahora ni nunca, porque se ha trabajado siempre con sinceridad y honradez».

Según el primer edil palmerino se trata de “una burda y desproporcionada estrategia electoral que ha puesto en marcha el PSOE” y pide a Elena Ruiz que “si quiere conseguir algo en unas elecciones que lo haga con trabajo y dedicación, pero nunca manchando el nombre de La Palma”.

Asimismo, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de La Palma ya que se han puesto «a disposición» de la Justicia y recuerda que el juzgado tiene ya en su poder los informes favorables de todos los técnicos (interventora, arquitecta, asesor jurídico, secretario).

Recuerda, por otro lado, que esta obra fue cofinanciada por la Junta de Andalucía, administración que aprobó la adjudicación que se hizo en su día -y que ahora ha pedido investigar la juez Mercedes Alaya-, ha hecho los pagos de las distintas certificaciones y ha liquidado la obra, que está cerrada.

En este sentido García Félix afirma que esta situación «ha sido provocada por la denuncia reiterada de la portavoz socialista Elena Ruiz y que lo que la juez Alaya ha pedido es simplemente ver el expediente. No ha habido ninguna imputación, ni acusación ni absolutamente nada, pero llega en un momento en el que el Partido Socialista pretende sacar rédito electoral».

Deja una respuesta

*