Fortalecer lazos en pro del medio ambiente y sobre todo dar una mayor difusión a las investigaciones y a la información medioambiental. Estos son los principales objetivos del proyectos que están desarrollando la Fundación Doñana 21 y el Centro Internacional de Estudios Medioambientales, CIECEM a corto y medio plazo.
En una visita realizada esta mañana a las instalaciones del CIECEM a Matalascañas, la presidenta de la Fundación Cinta Castillo ha hecho hincapié en la importancia de trabajar de forma conjunta sobre todo para proyectar hacia el ciudadano los trabajos medioambientales que se desarrollan en este centro dependiente de la Universidad de Huelva. Una proyección que puede llegar a materializarse en el traslado del fondo documental de este centro de investigación a la sede de la Fundación Doñana 21.
Por su parte el Vicerrector de investigación de la Universidad de Huelva, Jesús de la Rosa, valoraba la importancia que puede llegar a tener un acuerdo como este.
El CIECEM es un centro de estudio internacional en el que se desarrollan diversas investigaciones medioambientales y relacionadas además con el entorno de Doñana. Una circunstancia que comparte con la razón de ser de la Fundación Doñana 21