PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Jul
2011

Formades cierra el año académico con una participación de 126 alumnos

| Almonte | 19:18 pm

El Consorcio Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades), dependiente de la Consejería de Empleo y ubicado en El Rocío (Almonte), cierra este año académico con 126 alumnos, todos desempleados, que se han especializado en alguno de los 10 cursos impartidos en sus instalaciones, tras lo que comienza ahora el periodo de prácticas profesionales, con lo que el centro sumará más de 10.000 horas de formación de primer nivel.

Este centro realiza una importante labor formativa, con especialidades que tienen una alta demanda laboral y que posibilitan unos elevados niveles de inserción laboral del alumnado, en torno al 70%. Especialidades relacionadas con el Desarrollo Sostenible y el mundo ecuestre, tal como explica la directora de Formades, Ana María Orihuela.

De la oferta formativa de Formades, cuatro cursos han sido incentivados directamente con 180.000 euros por la Delegación Provincial de Empleo y han permitido a 60 desempleados recualificarse en Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, Trabajador forestal, Motoserrista e Instalaciones y mantenimiento de zonas verdes, iniciativas que han supuesto 1.785 horas de formación.

Además, este curso, y dentro de su programación propia el Consorcio ha impartido al colectivo de desempleados un total de 5.540 horas de formación ecuestre, a las que hay que sumar 1.080 de prácticas profesionales, y 1.110 horas de formación sobre energías renovables, más 270 que corresponden a prácticas.

En concreto, se ha impartido formación ecuestre sobre Doma y entrenamiento; Mayoral-técnico de explotaciones ganaderas equinas; Técnico especialista en doma y entrenamiento, Guarnicionería y, con carácter optativo, Herrado de equinos. En el ámbito de las energías renovables, los alumnos desempleados se han formado este curso en Instalación y mantenimiento de energía solar térmica.
A partir del 5 de julio se abrirá el plazo de presentación de solicitudes de inscripción para el próximo curso académico.

Formades es uno de los 14 centros que constituyen la red de consorcios-escuelas de la Consejería de Empleo, creada en 1991 con el objetivo de dar formación profesional ocupacional altamente especializada en sectores de actividad relevantes en Andalucía

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
23:30 - 23:50
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Medina Daza Escacena (TP)
PUBLICIDAD
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
PUBLICIDAD
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024