PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Sep
2016

Fiscal: “El Proyecto gasístico en Doñana es un maltrato impulsado por el Gobierno Central”

Condavisión | Provincia | 14:06 pm

“Doñana es un elemento diferenciador que ha de ser protegido por todos los organismos, instituciones y partidos”. Así comenzó a enfocar sus declaraciones la Alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa.

Un municipio, el almonteño, que concentra el máximo volumen superficial, en lo que al entorno natural del parque se refiere. Y en ese sentido, la Alcaldesa ha reiterado la “necesidad de preservar la esencia medioambiental de Doñana alejándonos de iniciativas, proyectos o ejercicios que manifiesten amenazas”.

El PSOE no concibe que el Gobierno Central haya impulsado un proyecto que pretende almacenar gas en el parque, siendo, además, de interés general para la formación popular.

José Fiscal, en calidad de Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha valorado la predisposición favorable de los socialistas para con la puesta en valor de iniciativas turísticas y agroalimentarias que preserven la identidad ambiental del parque.

Además, ha insistido en la imprudente campaña de colectivos ecologistas, quienes, a su parecer “relacionan las amenazas que conlleva el proyecto gasístico, con la acción de la Junta”. Fiscal, en este sentido, insta a los referidos colectivos a que presionen al Gobierno de España y se sumen al carro de la protección medioambiental de Doñana. Carro que lleva las siglas, según sus palabras, del socialismo.

En última instancia, Ignacio Caraballo ha querido destacar la ampliación del territorio del parque, su presencia en la lista de los 25 espacios mejor gestionados del mundo, así como la notable conservación que viene acaparando el espacio en los últimos años.

Para el PSOE, Doñana seguirá siendo el mayor objeto de defensa y lucha.

Deja una respuesta

*