PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
26
Sep
2011
La Fundación Doñana 21 y las distintas entidades que han firmado hoy este pacto muestran su disposición a trabajar conjuntamente para desarrollar iniciativas que configuren un modelo formativo común

Firmado el Pacto por la Formación en la Comarca de Doñana

Condavisión | Almonte | 18:17 pm

La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, ha destacado que este acuerdo establece las líneas básicas de colaboración multilateral entre las partes firmantes para el desarrollo e implantación del Pacto por la Formación en la Comarca de Doñana, en el que se involucran tanto la Fundación Doñana 21, promotora y ejecutora de la propuesta, como la Consejería de Medio Ambiente, los ayuntamientos de la Comarca de Doñana, la Asociación de Municipios de Doñana, el Espacio Natural de Doñana, la Estación Biológica de Doñana, los Grupos de Desarrollo Local, el Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades), las mancomunidades, la Universidad de Huelva, los Centros del Profesorado, el Centro Tecnológico, la Federación de Empresarios y las Centrales Sindicales; poniéndose de manifiesto el compromiso por una formación permanente de calidad, adaptada a la realidad socioeconómica de la Comarca y concretándose en la creación y apoyo institucional del ‘Centro de Conocimiento y Formación en Doñana. La Escuela de Doñana’.

La Escuela de Doñana es una iniciativa de la Fundación Doñana 21 que arranca hoy con el apoyo de las instituciones firmantes del presente Pacto, dando respuesta a una necesidad real cada día más palpable: poner en valor herramientas de formación, actualización y reciclaje dirigidas a todas las personas que desarrollan o puedan desarrollar su tarea profesional en Doñana. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es consolidar la marca ‘Guía de Doñana’, que permitirá tener una bolsa de trabajo de referencia para la demanda de estos profesionales en la Comarca y como garantía de calidad de los servicios turísticos y educacionales guiados.

La Fundación Doñana 21 aportará sus recursos técnicos y humanos, estableciéndose las instalaciones del CIECEMA como sede central de las acciones formativas que se impartirán, aunque también se podrán realizar otras actividades de capacitación profesional en los municipios de la Comarca.

Además la Escuela de Doñana, contará en el equipo docente con la experiencia y el bagaje de los profesionales que trabajan en las distintas entidades que firman hoy el Pacto por la Formación.

Para iniciar la actividad del Centro, durante el acto de hoy se ha presentado el Curso básico sobre el Patrimonio natural y cultural de Doñana, que desarrollará una serie de conocimientos globales sobre la Comarca de Doñana que debe poseer cualquier persona que desarrolle su labor profesional en el ámbito del espacio natural protegido y su Comarca, y en diversos sectores de actividad: información, interpretación, uso público, empresa, desarrollo local, etc.

Con la firma de este Pacto por la Formación la Fundación Doñana 21 reafirma su compromiso con la educación y la formación no sólo ambiental, sino en todas las materias que afectan al entorno de Doñana. En palabras de la Presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo : ‘Con la firma del Pacto por la Formación en la Comarca de Doñana estamos poniendo marco a un cuadro lleno de contenidos, se trata de hacer mejor lo que ya hacíamos bien. El objetivo es tener la mejor formación para dar a conocer Doñana al mundo’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial San Vicente Mártir, Patrón de Lucena. Redifusión.
15:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Banda Municipal Música Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD