PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Nov
2012

Finaliza la plantación de la fresa que ha contado con la mano de obra de 5.000 personas

Condavisión | Provincia | 10:13 am

El sector fresero ya ha finalizado la fase de plantación, concretamente durante el pasado puente festivo, una fase que ha contado con la mano de obra de unas 5.000 personas, una mano de obra local, especializada y fidelizada de un año para otro.

En declaraciones a Europa Press el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), Rafael Domínguez, ha señalado que en estos momentos están recogiendo los datos a productores con el fin de obtener el total de las hectáreas plantadas y las toneladas de frutas que se van a recolectar.

En cuanto a las últimas lluvias, Domínguez ha remarcado que para el campo en general son «beneficiosas» y también para la plantación fresera, aunque ha puntualizado que ‘algunas zonas han podido resultar dañadas por estas lluvias al acumularse algunas lagunas’, no obstante por lo general también benefician al sector.

Respecto a la fase de recolección, el gerente de Freshuelva ha incidido en que lo normal es que comience a finales del mes de febrero o principios de marzo, aunque alguna zona ‘siempre se adelanta’, no obstante ha señalado que todo depende de las condiciones metereológicas. La pasada temporada se produjo un total de 302.600 toneladas (t) de fresa, lo que supuso un 19 por ciento más que en la anterior.

Cabe recordar que la presente campaña de frutos rojos contará con una nueva variedad de fresa autóctona de la provincia de Huelva. Se trata de ‘Niebla’, de la que habrá un millón de plantas y se comercializará por primera vez, tratándose de la tercera de las variedades nacida gracias a la labor de Fresas Nuevos Materiales (FNM), tras ‘Primoris’ y ‘Antilla’.

Deja una respuesta

*