PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Abr
2012

Fernando Serrano recibe el Premio Internacional de Poesía «Odón Betanzos Palacios»

Condavisión | Rociana | 13:33 pm

La trigésimo segunda edición del Certamen Internacional de Poesía «Odón Betanzos Palacios» nos dejó al escritor cordobés, Fernando Serrano como ganador de este prestigioso premio de las letras con su obra «He soñado un poema». El acto de entrega se llevó a efecto en la Casa de la Cultura de Rociana del Condado, donde además del galardonado, estuvieron autoridades como el Alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva, el diputado provincial José Villa, el vicepresidente de la Fundación Odón Betanzos, Aurelio Vega, y el presidente del jurado que falló el premio, Juan Antonio Gómez, quien realzó las virtudes de la poesía de Fernando Serrano.
El poeta cordobés tuvo que lidiar con 217 obras que se presentaron al certamen número treinta y dos de estos premios internacionales, algo que sin duda da más valor si cabe al galardón conseguido.
El acto contó con amplia presencia de público. Amaro Huelva, alcalde de Rociana, valoró positivamente que en Rociana del Condado se lleven a cabo unos premios internacionales de poesía.
Además del nombramiento como el trigésimo segundo ganador del premio, Fernando Serrano se endosó los 6.000 euros con los que la Fundación Odón Betanzos Palacios premia al ganador, quien instó a los maestros de los centros educativos a que lean más poesía a los pequeños alumnos para que se interesen por ella, ya que recuerda que fue así como se interesó el por una disciplina que ahora le reconoce internacionalmente su valía.

Deja una respuesta

*