PUBLICIDAD
ROCÍO 2024 GEN
NOTICIAS
10
May
2024

Fernández-Pacheco realiza una visita a las obras de la Agrupación de Vertidos de Lora del Río

Condavision TV | Provincia | 17:10 pm

El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha realizado una visita técnica a la localidad de Lora del Río (Sevilla), donde ha podido conocer el estado de los trabajos que se están realizando en la Agrupación de Vertidos (AAVV), que incluyen una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).

Al hilo de ello, Fernández-Pacheco ha señalado que estas obras hidráulicas “van a permitir a la localidad loreña resolver un problema histórico de sus vecinos, al dar una solución a las aguas residuales y pluviales”.

Las actuaciones en materia hídrica que se desarrollan en Lora del Río van a permitir el tratamiento adecuado de las aguas residuales antes de que vuelvan al cauce público.

Por ello, el consejero de Agricultura ha dicho que de este modo “el municipio puede cumplir con los estándares de calidad que marca la legislación vigente en lo relativo a depuración de aguas residuales”.

La obra de la Agrupación de Vertidos, va a beneficiar a los casi 20.000 vecinos de la localidad, concluyó el pasado mes de diciembre y ha servido de apoyo al municipio para aliviar la inundación del cuenco en el antiguo cauce del arroyo del Churre ante las copiosas lluvias del mes de marzo.

Las nuevas instalaciones tienen en cuenta la integración paisajística y además de llevar un vallado se han realizado plantaciones de especies arbóreas y herbáceas en el contorno.

Deja una respuesta