PUBLICIDAD
AL SOL DEL SUR - 2024 ESTRENO CV
NOTICIAS
4
Jul
2014

Federico Ramos destaca que la futura Ley de Parques Nacionales acercará el Estado a estos espacios de máxima protección ambiental para “ayudar, colaborar y coordinar”

| Almonte | 17:41 pm

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha anunciado hoy que la futura Ley de Parques Nacionales, que se aprobará previsiblemente en el último trimestre de este año, “acercará el Estado a los Parques con la finalidad de ayudar, colaborar y coordinar”.

Ramos ha hecho estas afirmaciones en el marco del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana celebrado hoy en Almonte (Huelva), en donde ha apostado por la necesaria colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones implicadas en su conservación y protección.

El proyecto de ley de Parques Nacionales, según ha detallado Federico Ramos, atribuye al Estado las competencias que constitucionalmente tiene reconocidas en materia de coordinación y prevé un mecanismo, en caso de emergencia medioambiental, para reaccionar con rapidez y eficacia en estos casos.

Igualmente, según ha explicado Federico Ramos, establece una intervención excepcional del Estado en caso de conservación desfavorable en un Parque Nacional.

“El Estado no puede desentenderse de la conservación de los Parques Nacionales, sobre todo, ante situaciones de desatención grave que es a las que se refiere el precepto”, ha subrayado Federico Ramos, quien ha asegurado que “el Estado debe ser el último garante de la adecuada conservación de nuestros Parques”.

MARCO LEGAL HOMOGÉNEO
Asimismo, ha resaltado que esta futura normativa no autoriza ninguna nueva actividad en estos espacios de máxima protección ambiental, sino que se limita a establecer un nuevo marco legal homogéneo para todos los Parques Nacionales y para que las comunidades autónomas responsables de la gestión de estos espacios puedan autorizar y, en su caso, regular, las correspondientes actividades”.

Federico Ramos también se ha referido a otras importantes iniciativas en marcha como el proyecto de Plan Director de la Red de Parques en el que trabaja el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), que contiene las grandes directrices para su planificación, gestión y conservación, y que constituye también el desarrollo reglamentario de la Ley de Parques Nacionales.

Este futuro plan contemplará, por un lado, los grandes principios y directrices a aplicar en la gestión y planificación de los Parques, por otro lado, constituirá el desarrollo reglamentario de la ley y, por último, contendrá un plan de actividades para los próximos diez años.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 10:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con José Leocadio Ortega (+12)
10:30 - 11:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Capeas San Juan del Puerto (+7)
11:00 - 12:00
Descubriendo la Sierra
CONOCEMOS LAS PROFUNDIDADES NATURALES, CULINARIAS, MONUMENTALES E HISTÓRICAS DE NUESTROS MUNICIPIOS DE LA SIERRA ONUBENSE. La Despensa de Jabugo (+12)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 13 de Junio (+7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 14 de Junio (+7)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD