PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Feb
2016

Febrero vuelve a iluminar El Rocío con la Fiesta de la Candelaria

Condavisión | Almonte | 14:46 pm

La llegada de febrero tiene un significado especial en El Rocío. Como cada año, el primer fin de semana de este mes supone toda una celebración gracias a los cultos que conmemoran la Fiesta de la Candelaria. Todo comenzó el sábado, con la oficialización del santo rosario en un santuario rociero abarrotado de fieles. Entre ellos, muchos del municipio sevillano de Valencina de la Concepción, quienes presenciaron posteriormente cómo se le otorgaba a su Hermandad del Rocío el título de filial. Con esta, se elevan a 117 el número de hermandades.

Para finalizar la jornada del sábado, también tuvo lugar en la ermita la habitual vigilia mariana y el acto eucarístico, que estuvieron acompañadas por las corales de Hinojos y de Santa María de La Rábida.

Los actos tendrían continuidad el domingo con la presentación de los niños ante la Virgen. Una experiencia única tanto para padres como para hijos de estar cerca de la Blanca Paloma. Luz, alegría y emoción que clausuraban un fin de semana de júbilo en la aldea.

Deja una respuesta

*