PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
May
2014

Fallece una hembra joven de lince tras ser atropellada en la carretera que une Huelva con Mazagón

| Provincia | 11:28 am

Un ejemplar de lince ibérico, una hembra joven, ha fallecido por atropello en la carretera A-442, que une Huelva con el núcleo costero de Mazagón, concretamente en el kilómetro 15.

Según han informado a Europa Press desde la organización sindical WWF, los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde cuando un vehículo topó con el animal que falleció como consecuencia del golpe.

Hasta la zona se trasladaron técnicos del programa Lifelince y el cadáver ya se encuentra en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía para practicarle la necropsia.

Por su parte, la asociación Ecologistas en Acción ha planteado la posibilidad, que van a estudiar y debatir con otras organizaciones conservacionistas, de elevar una queja ante la Unión Europea (UE), en tanto que cofinanciadora del programa LIFE para la conservación del lince ibérico, ante lo que consideran inacción y falta de medidas por parte de la administración al objeto de minimizar el atropello de estos animales en las carreteras andaluzas, habida cuenta de que esta semana se han registrado dos casos –el séptimo y el octavo en lo que va de 2014–.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, que considera “una pérdida de tiempo y de dinero” la inversión en la preservación de la especie si no se actúa en los ‘puntos negros’ viales que “conoce prácticamente todo el mundo”.

Cabe recordar que recientemente la asociación WWF ha puesto en marcha una plataforma digital de recogida de firmas al objeto de reclamar el apoyo cívico para exigir a los Ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que arreglen los ‘puntos negros’ en las carreteras andaluzas para que “ni un solo” lince ibérico más muera atropellado, habiendo recabado ya más de 10.000 respaldos.

Deja una respuesta