PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Mar
2012
Los restos mortales han sido trasladados al tanatorio antiguo de la capital onubense. El lunes a las 16.00 horas tendrá lugar la misa en dicho tanatorio y posteriormente el entierro.

Fallece el flamencólogo onubense Onofre López

Condavisión | Provincia | 13:00 pm

Onofre López, cantaor, periodista e investigador onubense y padre de nuestro compañero David López, ha fallecido la pasada madrugada en el hospital Juan Ramón Jiménez tras una larga enfermedad. Los restos mortales han sido trasladados al tanatorio antiguo de la capital onubense. El lunes a las 16.00 horas tendrá lugar la misa en dicho tanatorio y posteriormente el entierro.

La última aparición pública de Onofre López fue el pasado 20 de enero, cuando recogió la Medalla de Huelva a la Identidad Onubense en la Casa Colón de la capital por haber situado al fandango en lo más alto del mundo flamenco. Periodista, investigador y compositor onubense, Onofre López ha dedicado su vida a descubrir y difundir el fandango, situándolo como un género mayor en la flamencología. Estudioso infatigable del flamenco, letrista de los mejores y crítico respetado por todos, su vida profesional y personal se ha desarrollado en torno al compás y al jondo.

Onofre López es considerado catedrático en el mundo flamenco, uno de los más reputados expertos en Andalucía y uno de los mejores conocedores del fandango de nuestra tierra y de otros cantes flamenco.

Tan solo hace dos meses salía a la luz el título de la nueva edición en CD, digitalizada y remasterizada, de la discografía completa del crítico y compositor onubense Onofre López, ‘Un canto a la vida’ Que rescata los tres discos que recopilan su tarea compositora.

Hasta siempre amigo Onofre.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:40
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD