PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Ene
2012

Fallece Amalia Migues, viuda de Odón Betanzos

Condavisión | Rociana | 13:42 pm

La viuda del literato y académico Odón Betanzos Palacios recibió sepultura el pasado sábado en la localidad natal de su marido, Rociana del Condado.
Amalia Migues de Betanzos ejercía como presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su marido, desde que éste muriera hace ya cuatro años. Amalia ha realizado innumerables y destacadas actuaciones como el traslado de la biblioteca de Odón Betanzos desde Nueva York hasta Rociana, a la Calle Huertas, en la misma sede de la Fundación. Esta biblioteca está compuesta por 5.000 volúmenes y destaca su carácter iberonorteamericano.
La misma sede de la Fundación acogió el pasado sábado la capilla ardiente de Amalia y posteriormente se celebró una misa funeral en su honor en la capilla del Cementerio de San Fernando en Rociana.
En un comunicado, el nuevo presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo mostró a la familia de la fallecida y a todo el pueblo de Rociana sus condolencias por el fallecimiento de la viuda de este escritor onubense, afirmando que esto “supone una gran pérdida para la provincia de Huelva, ya que la viuda de Odón ha mantenido el espíritu de su marido como creador y ha realizado una gran labor para potenciar su obra”.
Sin lugar a dudas hablamos de una pérdida considerable para Huelva. Amalia era la cabeza visible de la Fundación Odón Betanzos que continuará trabajando para que la obra de este ilustre escritor rocianero siga conociéndose por todos los lugares del mundo.

Deja una respuesta

*