PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Abr
2013

Éxtio rotundo en el I Torneo Internacional ‘Berries de Doñana’

Condavisión | Almonte | 10:04 am

Con más de 200 participantes frente al tablero y unos 500 asistentes se celebró el I Torneo Internacional ‘Berries de Doñana’ en las instalaciones del CIECEMA de Almonte.

Organizado por el Club Gambito de Playa y contando con la colaboración de una veintena de empresas relacionadas con los frutos rojos y el propio Ayuntamiento de Almonte, este torneo, que acabó con 32 premiados, se lo endosó el Gran Maestro Carlos Matamoros Franco, jugador natural de Ecuador que con 8,5 puntos en 9 partidas se erigió como vencedor.

Más allá de lo deportivo, el Torneo no fue sólo una fiesta del Ajedrez, sino una promoción constante de las bondades del pueblo de Almonte, en la que se regalaron productos típicos de la zona y donde también se realizaron actividades paralelas como proyecciones audiovisuales o visitas guiadas por los lugares de interés.

La internacionalidad del Torneo fue uno de los mayores atractivos para tan amplia demanda de participación. El torneo fue valedero para el nuevo Elo Internacional Rapid Chess, y eso hizo que llegaran jugadores de toda España y de varios países europeos y americanos.

El Torneo estuvo dirigido por Joaquín Espejo y Sagrario Rodríguez, como árbitro principal, y apoyado por Francisco Valladolid y Carlos Roberto Ruiz. Además del vencedor absoluto del ‘Berries de Doñana’, que se llevó 400€ y un lote de productos de la zona, hubo premios para el mejor veterano, Juan Fernández, la mejor fémina, Mariela Perera, el vencedor del Elo 2000: Jairo Samuel; el ganador del Elo 1800: Francisco González; el primero en el Elo 1600: Jesús Muñoz; así como para los campeones de las categorías Sub 18: Mario Gutiérrez y Carlos Bernabéu; Sub 16: Mario Balbuena y Álvaro Rodríguez; Sub 14: Ángel Torres y Cameron Cortés; Sub 12: Alejandro Casado y Álvaro Espina; Sub 10: Álvaro Manzano y Lorenzo Tagua y los mejores en la categoría de jóvenes promesas, la Sub 8, que se adjudicaron Jaime Cortés y Carlos Carrión.

Deja una respuesta

*