PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Jul
2012

Extinguido tras cuatro días de trabajo el incendio de Moguer que ha calcinado 125 hectáreas

Condavisión | Moguer | 10:28 am

Efectivos del plan para la lucha contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, han dado por extinguido el fuego declarado en la madrugada de este sábado en el entorno de una finca de Moguer, después de cuatro días de trabajo y arrasar un total de 125 hectáreas de matorral y pinar.

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el incendio se dio por extinguido pasadas las 21,30 horas de este martes, ya que aunque se logró estabilizar el fuego el domingo, el viento y las altas temperaturas han hecho que en la zona permanecerían efectivos y retenes en la zona para asegurar su apagado de forma definitiva.

De este modo, el incendio se declaró alrededor de las 2,00 horas de la madrugada de este sábado en la finca ‘El Cebollar’, ubicada en la A-494 -la carretera que une los municipios onubenses de Mazagón y Moguer-, y se dio por extinguido hacia el mediodía, si bien las llamas quedaron reavivadas aproximadamente a las 17,00 horas, momento desde el que permaneció activo.

De esta manera, hacia el lugar del incendio se desplazaron para luchar contra las llamas seis retenes de especialistas del Plan Infoca junto a otros tantos helicópteros y vehículos autobomba, tres aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios, un avión de coordinación, cuatro técnicos de operaciones, una brigada y una unidad médica de incendios forestales. Finalmente el incendio quedó extinguido este martes.

Deja una respuesta

*