PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
22
Mar
2011

Extinguen un incendio en una furgoneta de plaguicidas y desvían el tráfico a la altura de Bollullos

Condavisión | Almonte | 11:23 am

Efectivos del Consorcio de Bomberos han extinguido un incendio de una furgoneta, de la empresa Desur Agrícola, cargada con unos 40 kilogramos de plaguicidas a base fosfuro de aluminio, un hecho que ha obligado a la desviación del tráfico en el kilómetro 53 de la A-49, a la altura de la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva), sentido Sevilla, quedando controlado el fuego a las 7,00 horas.

Según ha informado a Europa Press la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 23,25 horas en el kilómetro 53 de la citada carretera, momento en el que se tuvo que desviar el tráfico, el cual aún no se ha restablecido. No obstante, ha señalado que no se han producido daños personales, ya que al conductor y el acompañante abandonaron el vehículo.

La Delegación del Gobierno ha indicado en un comunicado que el tráfico se está desviando por la localidad de Villarrasa y en estos momentos en la zona se encuentran técnicos del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos del Consorcio Provincial Contraincendios y Policía Local de Bollullos, los que permanecerán allí hasta que se retire el vehículo, se limpie la vía y se reabra ésta al tráfico.

La furgoneta siniestrada transportaba principalmente fosfuro de aluminio, un producto que con su extinción libera fosfina, una sustancia tóxica, circunstancia por la que estas tareas se han realizado lentamente para evitar emanaciones de gases a la atmósfera. No se han producido daños personales.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio, que serán investigadas por la Guardia Civil. Una llamada de un particular a las 23,34 horas de ayer al Teléfono de Emergencias 112 alertó del incidente.

PRECAUCIÓN EXTREMA

Por su parte, el Consorcio de Bomberos ha indicado en una nota que las llamas han sido muy virulenta debido a que este material reacciona muy violentamente con el agua, provocando incluso pequeñas explosiones, por lo que es necesario otros materiales para poder rebajar la temperatura y las llamas y una precaución extrema para evitar que se propague.

Además, el incendio ha resultado bastante aparatoso porque esta sustancia al contacto con el agua provoca fosfina, un gas tóxico que puede perjudicar al sistema respiratorio, pero, por suerte, el viento ha sido estable durante toda la noche, por lo que los bomberos han podido controlar tanto las llamas como el humo y evitar que se propagase a casas, edificios y naves colindantes a la autovía

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Fútbol
REDIFUSIÓN RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD