El incendio que se originó en la madrugada del pasado sábado en la zona de La Rábida, en Palos de la Frontera, ha sido extinguido al completo tras arrasar 4,8 hectáreas -1,5 de arboleda y matorral y el resto de territorio urbano- y propiciar el desalojo de unas 230 personas durante el fin de semana.
Según han señalado fuentes del Infoca, el incendio se originó en la madrugada del sábado y, en un principio, obligó a desalojar, por prevención, a más de 200 personas, residentes en 50 viviendas de la urbanización ‘Jardines de la Rábida’, hacia la que se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil e Infoca, que dieron por controlado el incendio a las 20,00 horas de este sábado.
No obstante, sobre las 23,00 horas del sábado unas 30 personas, residentes en 14 viviendas de la misma urbanización, tuvieron que ser desalojadas de forma temporal y por prevención tras reavivarse las llamas del incendio desatado en dicho enclave en la madrugada del sábado.
De esta manera, según informaron fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el desalojo se produjo después de que Guardia Civil solicitara la presencia de los bomberos en dicha urbanización onubense tras constatar que se habían reavivado las llamas del fuego del día anterior.
Las mismas fuentes han precisado que el desalojo concluyó aproximadamente a la 1,00 horas de la madrugada de este domingo, y que la evolución del fuego se vio frenada con la ayuda de la lluvia ha caído esta madrugada en la provincia onubense.