PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
24
Oct
2016

Exposiciones, música y teatro para conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes

Condavisión | Almonte | 16:51 pm

En rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy, lunes 24 de octubre, por el ayuntamiento de Almonte, la concejala de Cultura, Manoli Díaz, y el técnico del área, José Vicente González, han desgranado las actividades que conforman “la Semana de Cervantes”, que supone la aportación de la institución local almonteña a la celebración del IV centenario de la muerte del más universal de los escritores españoles, Miguel de Cervantes.
Dicha semana comenzará con el acto de colocación de una placa conmemorativa de la citada efemérides, y un nuevo rótulo en la calle Cervantes, concretamente en la esquina que confluye con la calle Concepción, en la localidad de Almonte, acto que tendrá lugar el próximo jueves, día 27 a las siete de la tarde.

El viernes 28 se inaugurará en la sala de Exposiciones del teatro municipal Salvador Távora la muestra denominada “Cervantes vive”, que se compone de tres exposiciones: por un lado la de Ediciones del Quijote, de gran valor bibliográfico, en la que se podrán contemplar más de cincuenta ediciones de eta inmortal obra, desde el siglo XVII hasta nuestros días, propiedad de Anselmo Martínez Camacho, para quien Manoli Díaz ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud en nombre del ayuntamiento por su aportación a esta muestra, que contiene la primera edición facsímil, procedente de su singularísima y valiosa colección, así como a aquellos ciudadanos de Almonte que han facilitado sus ejemplares.

La segunda exposición presenta la Didáctica sobre la Vida y Obra de Cervantes, de interés general para todos los públicos, pero especialmente destinada a los centros educativos, cuyo alumnado ha sido invitado a participar en esta propuesta pedagógica.

La tercera de las tres exposiciones es de carácter pictórico. Se trata de una veintena de ilustraciones, en gran formato, realizadas por el artista ayamontino Manuel Moreno Morales para la lujosa edición mejicana del libro “El Quijote hoy”.

EL BRUJO REPRESENTA EN ALMONTE SU OBRA “LOS MISTERIOS DEL QUIJOTE”
La Semana de Cervantes incluye la representación de dos obras de teatro en el Salvador Távora de Almonte. La primera de ellas está fijada para el domingo 30 de octubre, a las 21.00 h. Será Rafael Álvarez “el Brujo”, quien con su original humor y brillantez represente en el teatro municipal su último espectáculo “Los Misterios del Quijote”. La semana se cerrará el 4 de noviembre con el espectáculo “El Quijote y yo”, de la CIA La Bicicleta, dirigido a todos los públicos.

PROGRAMA DE LA SEMANA DE CERVANTES
27 de octubre: Inauguración de la Semana de Cervantes en la calle de este nombre (esquina con el Centro de Mayores), en la que se colocará un nuevo rótulo conmemorativo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. 19:00 horas

28 de octubre: Inauguración muestra “CERVANTES VIVE”, con el siguiente contenido:

– EXPOSICIÓN de medio centenar de ediciones del Quijote de los siglos XVII al XXI, de gran valor bibliográfico, y de obras de homenaje al clásico procedentes de la colección de D. Anselmo Martínez Camacho y del fondo municipal.

– EXPOSICIÓN didáctica sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes.

Fecha: Del 28 de octubre al 21 de diciembre

– EXPOSICIÓN del artista plástico Manuel Moreno Morales (EMES) de veinte ilustraciones conmemorativas, en gran formato, realizadas para el exclusivo libro «El Quijote hoy” (que también forma parte de la exposición) con citas de la obra compiladas por el escritor mejicano Manuel del Bosque Araujo, editado por AMC Editores en colaboración con el Museo Iconográfico del Quijote de Guanajuato, Méjico.

Fecha: Del 28 de octubre al 25 de noviembre

– Música de la época de Cervantes y textos del Quijote del disco:
“Miguel de Cervantes. Don Quijote de la Mancha. Romances y Músicas”
Hespèrion XXI. La Capella Reial De Catalunya.
Monserrat Figueras
Jordi Savall

Inauguración: A las 20:00 horas. Lugar: Sala de Exposiciones del Teatro Municipal «Salvador Távora». Horario de visita: 11:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 h., de lunes a viernes excepto festivos.

30 de octubre TEATRO. «El Brujo. Los misterios del Quijote». Teatro Municipal «Salvador Távora». 21:00 horas. Precio: 12 euros. Para público adulto.

4 de noviembre: TEATRO. «El Quijote y yo». CIA La Bicicleta. Teatro Municipal «Salvador Távora». 20:00 horas. Precio: 6 euros. Para todos los públicos

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO
19:00 - 20:10
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. ARTURO ALPRESA
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD