PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Abr
2012

Exposición rociera del Siglo XX

Condavisión | Almonte | 13:02 pm

Con más de doscientos documentos de índole totalmente diferentes y con el denominador común temático de El Rocío como horizonte, en la localidad de Almonte se presentó durante la tarde de ayer la exposición: «El Rocío en los libros y otros documentos rocieros del Siglo XX». Todos documentos originales del archivo rociero municipal estarán expuestos en la Biblioteca Pública Municipal de Almonte hasta el próximo 1 de junio.
La exposición consta de 18 vitrinas y algunos documentos más que están divididos en dos: por una parte cinco vitrinas son exclusivamente para documentos bibliográficos sobre El Rocío y las restantes contienen material muy diverso pasando desde revistas o recortes de prensa hasta sobres de azúcar con motivos rocieros aunque la joya de la corona es un plano de lo que podría haber sido el Santuario de El Rocío si se llega a escoger en su día el proyecto que presentó Aurelio Gómez Millán.
Se trata de una exposición rociera nunca vista. Reuniendo unos doscientos documentos de carácter bien distinto y con el denominador común de El Rocío esta exposición se podrá ver en el aula de usos múltiples de la Biblioteca Pública Municipal de Almonte «Ana María Matute» que se encuentra en la Ciudad de la Cultura de la localidad almonteña y se podrá visionar en horario de mañana y tarde de diez a dos de la tarde y de cuatro a nueve de la noche de lunes a viernes. Todo ello es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, el Centro de Estudios Rocieros, la Biblioteca Pública, la Ciudad de la Cultura y la Hermandad Matriz de Almonte.

Deja una respuesta

*