PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Abr
2012

Exposición escultórica en los Salesianos

Condavisión | La Palma | 13:02 pm

Dicen que nadie es profeta en su tierra. Dicho que no podemos aplicar en La Palma del Condado y mucho menos en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio. Martín Lagares, afamado escultor, ha realizado una exposición de parte de su obra escultórica y de temática exclusivamente salesiana en el que fue su colegio de toda la vida para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de la Congregación Salesiana a La Palma del Condado.
Esta exposición está compuesta por 22 esculturas que en realidad son bocetos y fragmentos de las numerosísimas obras que el escultor palmerino tiene por toda la geografía española e incluso internacional. Para Martín Lagares el poder exponer parte de su obra en el colegio que frecuentaba cuando era niño y poder participar en el aniversario de la que considera su familia es motivo de especial satisfacción.
Entre los bocetos de las obras de Martín Lagares destaca la copia del monumento María Auxiliadora, emplazado en Mérida, el monumento Don Bosco, que se encuentra en Bilbao, la imagen de María Auxiliadora, de Benin y Gabón, en África o María Margarita, que tiene su emplazamiento real en la Puerta del Templo de la Trinidad de Sevilla.

Deja una respuesta

*