PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Jul
2011

Experto destaca que el interés por el biocombustible evidencia la ‘escasez de combustibles fósiles’

Condavisión | Provincia | 10:30 am

Carlos Vílchez, doctor de la Universidad de Huelva y director del encuentro ‘Biodiesel: Producción y nuevas materias primas’ de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida (Huelva), ha alertado en la presentación del seminario que esta actividad académica evidencia la ‘escasez de recursos como los combustibles fósiles’.

Acompañado por el experto de la Universidad de Wegeningen (Holanda) René H. Wiffels y por Jesús Velasco, de Cepsa, Vílchez, que es experto en la extracción de biocombustibles a partir de microalgas, ha especificado que durante el curso ‘además del biodiesel también se va a profundizar en otros combustibles que proceden de la biomasa’.

Vílchez ha explicado que algunos de estos biocombustibles son producidos por Cepsa y ha destacado el papel activo que la empresa desarrolla en el curso. ‘No sólo patrocinan este encuentro, sino que están implicados en las ponencias, como es el caso de José Luis Vizcaíno’. Vizcaíno dará una de las conferencias previstas para el próximo 19 de julio.

Por su parte, el investigador René H. Wiffles ha destacado el papel de las microalgas como ‘una alternativa sostenible’, aunque ha reconocido que ‘la producción es todavía muy cara’. Según el investigador, ‘la aplicación de los combustibles de microalgas hoy en día es posible para productos con mucho valor, pero para aplicarlo con normalidad van a hacer falta que pasen unos años»».

En este sentido, Carlos Vilchez ha añadido que ‘la mayoría de empresas energéticas están invirtiendo en investigación, y esto es lo que hace posible dar el salto. Lo que se pretende es bajar el precio de la producción de biodiesel cultivando más microalgas por metro cuadrado de una forma más rápida y de manera continuada’.

Durante la rueda de prensa, la directora de la sede de la UNIA en La Rábida, Yolanda Pelayo ha reconocido ‘la importancia del medioambiente en los Cursos de Verano, que representa un 80% del programa’. Según Yolanda Pelayo, este año la UNIA quiere ‘dar a conocer las energías alternativas’.

Deja una respuesta

*