PUBLICIDAD
AL SOL DEL SUR - 2024 ESTRENO CV
NOTICIAS
2
Jun
2024

Éxito de la I Muestra de Arte Urbano onubense

Condavision TV | Provincia | 19:30 pm

La primera muestra de Arte Urbano de Huelva ha finalizado con la victoria de Álvaro Carrasco , Manuel Bravo (Bicho) y Víctor Romero (Konestilo). Esta muestra, que ha sido organizada por el área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, en coordinación con Infraestructuras, ha reunido en la Plaza El Titán artistas de diferentes disciplinas que mostraron su talento.

Se trata de un novedoso evento enfocado al público joven que cuenta con la colaboración de El Corte Inglés como patrocinador. Pilar Miranda, acompañada por la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, visitó la Plaza El Titán y fue testigo de una gran demostración artística por parte de los jóvenes onubenses.

Miranda ha declarado que “en Huelva hay muchísimo talento, hemos podido ver en vivo y en directo como estos jóvenes artistas han plasmado sus obras con una técnica magnífica en una competición de mucho nivel”.

Tras presentarse 16 propuestas, el área de Juventud seleccionó ocho bocetos de una alta calidad que fueron plasmados en vivo durante diez horas.

Ocho jóvenes artistas elaboraron sus propuestas con técnicas de graffiti y pinturas plásticas. Finalmente, el jurado encargado de decidir el mural ganador se decantó por la obra de Álvaro Carrasco y entregaron a Manuel Bravo (Bicho) y Víctor Romero (Konestilo) el segundo y tercer puesto respectivamente, así como una mención especial a Noa Sánchez.

“Todos los participantes merecen un gran reconocimiento, pero en los concursos, por difícil que sea, hay que elegir un ganador, o en este caso tres”, ha señalado Miranda.

Además de esta competición, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de patinaje a cargo de Unity Roller, una batalla de gallos de rap a cargo de La K4rta Dimenssion y una batalla de baile urbano a cargo de La Nueva Escuela, así como de un micro abierto y una ‘intervención’ poética por parte del poeta onubense Poeta de Garaje que transcribió sus creaciones en uno de los muros de la plaza.

La jornada finalizó con la entrega de premios a los participantes del concurso de murales a cargo de El Corte Inglés, así como con la entrega de trofeos y regalos para los participantes de las otras disciplinas artísticas.

La Muestra Joven de Arte Urbano nace de una combinación de ideas, por un lado, de la iniciativa del área de Juventud de realizar una muestra joven de arte urbano y, por otro, de la necesidad de reivindicar que no se debe confundir el arte urbano con vandalismo.

“Desde el Ayuntamiento luchamos duramente contra la falta de civismo y respecto por las infraestructuras, edificios y mobiliario urbano de la ciudad” ha declarado Miranda, “queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y al cuidado de nuestra ciudad porque de nada sirve el trabajo realizado si la sociedad en su conjunto no rema en la misma dirección”.

Deja una respuesta