PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
May
2016

Este viernes, Recre – Betis para homenajear a la afición del Decano

Condavisión | Provincia | 11:45 am

El Recreativo de Huelva y el Real Betis disputarán un partido amistoso el próximo viernes en el Nuevo Colombino a partir de las 20:30 horas para homenajear a la afición albiazul.

El club ha comunicado a través de su página web la celebración de este encuentro en el que los socios podrán entrar gratis y el resto del público pagará dos euros, y que llega como premio a unos abonados que «han sabido estar a la altura de las necesidades de nuestro equipo y han aportado todo el apoyo».

Ha destacado su «predisposición infinita» para llenar el estadio Nuevo Colombino en repetidas ocasiones para apoyar al equipo, que se jugaba el descenso a Tercera, y además se ha movilizado en diferentes campañas, como una para dotar de material médico a la plantilla.

El club onubense ha agradecido al Betis «su compromiso», ya que «desde el primer momento estuvo siempre dispuesto a colaborar en todo aquello que se le solicitó», pues jugó desinteresadamente el Trofeo Colombino y colaboró recaudando dinero con entradas simbólicas.

Por su parte el conjunto bético ha indicado en su web que vuelve a ayudar al ‘Decano’ «en un momento difícil», en la línea de la colaboración que ha ofrecido en varias ocasiones en respuesta a la delicada situación económica del Recre.

El club onubense ha terminado la temporada en lo deportivo logrando la permanencia en Segunda B, pero aún tiene abierto un complicado frente en lo económico.

La entidad está abandonada desde hace meses por su propietario, Pablo Comas, que afronta una querella por su gestión en los tribunales.

Los futbolistas y el resto de empleados del club acumulan 10 meses de impagos y han gestionado el club ante el abandono de su propietario, que negocia la venta de sus acciones a un grupo de empresarios onubenses liderado por Felipe Cascajo, gerente de Infotelwi, acuerdo que se da por hecho pero que no es oficial.

El próximo 24 de mayo se celebrará una junta general de accionistas en la que se determinará la situación económica real de la entidad, que superará los 20 millones de euros.

Además, las cuentas están embargadas por Hacienda desde febrero de 2014 por el incumplimiento de convenio y la Seguridad Social subastará el 30 de junio la ciudad deportiva, también embargada por impago.

En esta fecha también el club tendrá que liquidar todas sus deudas con la plantilla y la Federación Española para poder competir la próxima temporada.

Deja una respuesta

*