PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Oct
2012

Este jueves comienza el ciclo de conferencias de la Hermandad Matriz

Condavisión | Almonte | 9:44 am

Bajo el título de Mensajeros del Bicentenario. Encuentros de Fe y Cultura, la Hermandad Matriz de Almonte, a través de la comisión creada al efecto, que coordina Santiago Padilla, inicia este próximo jueves, un ciclo de conferencias, que va a durar hasta el próximo mes de abril. El Obispo de Huelva, Msñor Vilaplana Blasco, hará la apertura del mismo, que va a contar para su primera conferencia con el Arzobispo de Santiago de Compostela, Msñor. Julián Barrio Barrio, que desarrollará el tema, ‘El sentido trascendente del Camino’. Se trata de una oportunidad para profundizar en esta manifestación tan importante de la piedad rociera, que tiene también una referencia primordial y universal para toda la cristiandad en el Camino de Santiago.

La conferencia se hará a continuación de la tradicional Salve que se hace en la parroquial almonteña, todas las noches, a partir de las 21,00 h. y se desarrollará en la sede de la Hdad. Matriz, en la calle Sebastián Conde, nº 4, muy próxima a la Parroquia, siendo su entrada libre hasta cubrir el aforo. La próxima conferencia está prevista para el próximo día 22 de noviembre, bajo el título, ‘Ser feliz en tiempos de crisis. El valor de los valores’, que correrá a cargo del consultor de la Universidad de Navarra, Carlos Andreu, que será presentado por el Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero León.

El presidente de la Hdad. Matriz, Juan Ignacio Reales ha manifestado que ‘con este ciclo, la Hermandad Matriz, pretende que la celebración del Bicentenario del Rocío Chico y del Año Jubilar, sea también una gran ocasión para profundizar en las convicciones cristianas que dan sentido y contenido a la devoción rociera, con la ayuda y la orientación de personalidades de la vida pública española y andaluza de referencia’.

Deja una respuesta

*