PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Nov
2015

Espinosa asegura haber comenzado la legislatura afrontando los “grandes problemas enquistados” de Almonte

Condavisión | Almonte | 12:06 pm

“El PSOE y el PP no son iguales y no nos vamos a dedicar a perseguir ni a cumplir una venganza como hizo con nosotros el gobierno anterior”. Esas eran las palabras de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, en una entrevista en Condavisión al ser preguntada por las causas penales que inició el anterior Equipo de Gobierno.

La regidora almonteña pasó por el plató de Condavisión para hacer balance de los primeros meses de gobierno. En ella explicó que la postura del actual equipo de Gobierno ante las causas judiciales abiertas por los populares en la anterior legislatura es la de adherirse al criterio de la fiscalía.

Para Espinosa, lo prioritario ahora es dar solución a los problemas de los ciudadanos, que son quienes los han puesto ahí para gobernar. En este sentido ha destacado el trabajo llevado a cabo en este arranque de la legislatura enfocado sobre todo a mejorar la situación económica del Ayuntamiento. Por ello, han puesto en marcha un plan de ahorro y un plan de ajuste, que está pendiente de ser aprobado por el ministerio, para poder gestionar la deuda que alcanzaba, a su llegada, los 48 millones de euros.

La alcaldesa almonteño explicó que, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el consistorio, no peligran los puestos de trabajo de la plantilla municipal.

Precisamente esa fue una de las exigencias de Mesa de Convergencia para facilitar la investidura de Rocío Espinosa tras ganar el PSOE con minoría las pasadas elecciones. No obstante la dimisión de dos concejales populares tras el pleno de organización, ha facilitado el gobierno estos meses.

Espinosa quiso remarcar durante la entrevista que desde su entrada en el gobierno han afrontado grandes problemas del municipio, que estaban enquistados, como la variante del Rocío o la depuradora de Matalascañas.

Deja una respuesta

*