PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Oct
2016

Espina: “No vamos a consentir ningún chantaje por parte de la empresa del campo de golf”

| Almonte | 14:30 pm

En los últimos días, el campo de golf de Matalascañas ha anunciado su cierre definitivo. Según la empresa, debido a los “graves problemas generados por la pésima calidad de las aguas utilizadas para el riego”. Una situación de la que han culpado al ayuntamiento de Almonte, que, según señalan, “no han encontrado solución”. En este sentido, el concejal de playas ha explicado que “el agua es de buena calidad pero que la empresa no la ha tratado. Está estancada y tiene lodos debido a la falta de limpieza en todos estos años”.

Según la empresa, esto, unido a las altas temperaturas, provocó un enorme deterioro de las instalaciones, lo que a su vez, dicen, ha supuesto una bajada del 40% de jugadores. También a este punto se ha referido el concejal, que lo achaca a que la empresa decidiera no tener ningún socio, y no a un problema del propio campo. “Si la empresa decide no tener socios, un jugador pasa de pagar 10 euros por una salida a pagar 25 o 30 y eso fue una decisión lícita de la empresa”.

Por otra parte, Espina considera que el motivo real de esta situación se debe a la negativa del consistorio de colaborar en un campeonato. “La empresa solicitó una colaboración de 50.000 euros para un campeonato y el ayuntamiento se negó por la situación económica en la que se encuentra, ya que tenía otras prioridades”, ha explicado.

Por último, el concejal ha insistido en que la relación entre el ayuntamiento y la empresa ha sido siempre fluida. Espina ha recalcado que no va a permitir ningún chantaje y que se tomarán medidas si finalmente se produce el cierre definitivo.

Deja una respuesta