PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Jul
2012

España culmina la ‘Operación Kiev’

Condavisión | Provincia | 16:33 pm

Ganar una Eurocopa con un resultado de 4-0 es algo que sólo está al alcance unos pocos. Más concretamente, al alcance de un grupo de futbolistas que en la noche de ayer pasaron a ser eternos.
2-0 al descanso, con tantos de Silva y Jordi Alba para acabar el partido con un tanteo que resulta casi insultante. 4-0 que completaron los goles de Fernando Torres y Juanín Mata. Además del resultado, además de conseguir la triple corona, dos futbolistas españoles se han coronado en esta Eurocopa. El manchego Andrés Iniesta ha sido elegido como el MVP de la Eurocopa, o lo que es lo mismo, el mejor futbolista del torneo. Releva de esta forma a su compañero de equipo Xavi Hernández, que en la última Euro fue el mejor del torneo. Además, y pese a las críticas vertidas, Fernando Torres ha sido el Bota de Oro de la competición, completando tres dianas y desempatando con sus rivales gracias a sus asistencias y a la media de goles por minutos jugados.
A partir de ahora, los 23 futbolistas españoles que han formado la expedición roja en Polonia y Ucrania pasarán a ser eternos, inmortales. Han conseguido lo que nunca nadie había hecho en toda la historia del fútbol: cerrar el ciclo con Eurocopa-Mundial-Eurocopa en sus vitrinas.
Una gesta memorable que, como no podía ser de otra forma, ha completado la famosa ya ‘Operación Kiev’.

Deja una respuesta

*