PUBLICIDAD
Saca Yeguas directo 2024
NOTICIAS
24
May
2024

Espadas: “Vamos a ganar en Andalucía. Hay PSOE-A para rato”

Condavision TV | Provincia | 9:30 am

“Vamos a ganar en Andalucía y en España, es lo que va a pasar el 9 de junio”. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, subrayando que las elecciones europeas “van a ser un punto y aparte” y, frente a los “tristes” y “depresivos” que dicen que “hay PP para rato” y que “me estimulan a seguir trabajando por lo mejor para la gente”, ha garantizado que “sólo quedará PSOE-A para rato”, para recuperar el Gobierno de la Junta en 2026 y la mayoría de ayuntamientos andaluces en 2027.

Desde el Parque Nacional de Doñana, junto a la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y las candidatas europeas andaluzas Lina Gálvez, Alejandro Moyano y Ana María Romero, el líder andaluz ha participado en el inicio de la campaña regional socialista para las elecciones europeas animando a la movilización “total” de cara a una cita con las urnas en la que “nos jugamos todo o nada”.

Juan Espadas ha apelado al espíritu del triunfo electoral socialista del 23 de mayo de 1982, en las primeras elecciones autonómicas, asegurando que “somos herederos de ese esfuerzo del PSOE-A que supo meterse en la piel de la gente y fundirse con Andalucía”.

El responsable regional socialista ha recalcado la importancia de los comicios del 9 de junio porque “nos jugamos la democracia” y las “oportunidades de los andaluces y andaluzas” a través de recursos económicos que “de manera solidaria” distribuyen los Estados miembros en este gran espacio “común de personas, de futuro, ilusión y esperanza” que es la Unión Europea.

Ha instado a movilizar a la ciudadanía andaluza en la defensa de Europa como “el espacio del mundo más fuerte en democracia para abanderar la paz mundial, del que España forma parte” y que, según ha destacado, “el Gobierno de Pedro Sánchez lidera con las políticas más avanzadas y comprometidas socialmente”.

Espadas ha insistido en el “riesgo real” que plantean para este espacio común europeo las derechas y la extrema derecha, reclamando participación y movilización progresista para “parar ese riesgo en Europa. Lo conseguimos el 23 de julio en España y de nuevo seremos dique de contención”.

Con este objetivo, ha confiado en el “esfuerzo monumental” del PSOE de la mano de su “federación más grande. El PSOE de Andalucía tiene esa responsabilidad, junto al PSC, de tirar del carro”.

El secretario general del PSOE-A ha remarcado la importancia del 9J para defender la democracia desde las políticas progresistas “de quienes defendieron a este país en la pandemia” y propiciaron desde Europa “una vacunación ordenada” y la protección económica y social de las personas, frente a quienes ponían “todo el día palos en las ruedas y votaban ‘no’ a todo en el Congreso. El PP boicoteaba los fondos europeos, las ayudas a los ERTE y autónomos, todos los estados de alarma”.

Ante unos momentos de graves conflictos bélicos en el mundo, Espadas ha reivindicado igualmente una Europa “de unidad, coherencia y dignidad internacional”, y ha resaltado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya asumido también “liderazgo” en el reconocimiento del Estado de Palestina. “Queremos trabajar por la paz y eso significa el reconocimiento de dos estados, no vamos contra Israel sino a favor de la paz en la región”, ha asegurado.

“El PSOE se propone trabajar por la convivencia y el diálogo y por una Europa próspera que distribuya de forma justa la riqueza y que trabaje por lo que le da alergia al PP, a Moreno Bonilla y a Milei, por la democracia social”, ha resaltado el líder andaluz. La apuesta socialista, según ha certificado, es “primero proteger a la gente” y combatir las brechas de desigualdad, con atención especial para mujeres y jóvenes, y diciendo “no a los insultos, la difamación o los bulos. La gente quiere propuestas y políticas útiles”, ha defendido.

Juan Espadas ha señalado especialmente el trabajo de “lealtad, altura de miras y responsabilidad” realizado por el PSOE-A en Doñana junto al Gobierno de España, poniendo “soluciones, inversión y respuestas sobre la mesa” a la población de esta comarca.

“Quien ha sacado la pata de donde la metió Moreno Bonilla en Doñana son Pedro Sánchez y nuestra candidata Teresa Ribera, y el PSOE de Andalucía estuvo ahí para explicarlo”, ha aseverado, y ha considerado que vecinos, vecinas y productores de la zona ahora saben “que en la derecha les engañaban”. Ha garantizado, para concluir, que las y los socialistas “vamos a seguir trabajando y dando la cara” por Doñana y su gente.

Por su parte, la eurodiputada y candidata a la reelección Lina Gálvez ha comenzado su intervención augurando que el PSOE va a «ganar» estas elecciones porque tiene «el mejor equipo», y ha reivindicado el lema de su partido de cara a estos comicios, el de que «necesitamos más Europa», pero «no cualquier Europa, no la de los hombres de negro», según ha apostillado antes de advertir contra partidos que «quieren cargarse el propio proyecto europeo».

Lina Gálvez ha llamado a «pensar qué Europa queremos», y a «parar» en estas elecciones a quienes «quieren privatizar, convertir nuestros derechos en sus negocios», ha advertido en referencia a «esa derecha» que, según ha denunciado, quiere que los que más tienen «acumulen más». Frente a ello, ha reivindicado las políticas europeas «socialdemócratas» que han permitido a la población salir de la crisis de la pandemia de Covid-19 con «igualdad» y con «más empleo», según ha resaltado.

Además, la eurodiputada ha elogiado el papel de la cabeza de lista socialista en estos comicios, Teresa Ribera, como vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para articular la salida de la «crisis inflacionista» derivada de la invasión rusa de Ucrania a través del mecanismo de la «excepción ibérica».

Por su lado, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha valorado como «un orgullo y una satisfacción» que el PSOE de Andalucía «haya elegido Huelva para dar el ‘pistoletazo’ de salida» al inicio de esta campaña, y ha defendido que no era únicamente «un guiño» del secretario general, Juan Espadas, sino muestra de su «compromiso con los agricultores» de la comarca de Doñana.

Limón ha defendido que las elecciones del próximo 9 de junio son «muy importantes» porque en ella hay que «elegir entre dos proyectos, uno progresista que nos va a seguir haciendo avanzar, crecer a nuestros pueblos, seguir teniendo cohesión territorial y social», y, por otro lado, el «populismo» y «la extrema derecha que tenemos que seguir combatiendo», según ha manifestado.

Por último, la secretaria general del PSOE de Almonte, El Rocío y Matalascañas, Macarena Robles, ha calificado de «acierto» que el inicio de campaña de las Elecciones Europeas se haga en Doñana, «un enclave único, ejemplo de biodiversidad que debemos proteger para las generaciones futuras».

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 10:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con José Leocadio Ortega (+12)
10:30 - 11:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Capeas San Juan del Puerto (+7)
11:00 - 12:00
Descubriendo la Sierra
CONOCEMOS LAS PROFUNDIDADES NATURALES, CULINARIAS, MONUMENTALES E HISTÓRICAS DE NUESTROS MUNICIPIOS DE LA SIERRA ONUBENSE. La Despensa de Jabugo (+12)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 13 de Junio (+7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 14 de Junio (+7)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD