PUBLICIDAD
AL SOL DEL SUR - 2024 ESTRENO CV
NOTICIAS
28
May
2024

Espadas exige más recursos para la FP pública

Condavision TV | Provincia | 9:18 am

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha apostado hoy por la FP como “piedra angular” del empleo para los jóvenes antes de inaugurar en Huelva el Foro ‘Futuro, Empresa y Formación Profesional en Andalucía’, organizado por el Gobierno Alternativo socialista. Un encuentro, ha dicho, precisamente, para hablar de Educación, de Formación Profesional, de industria y, sobre todo, “de las oportunidades laborales de nuestros jóvenes”.

En este sentido, Espadas ha reivindicado al Gobierno de Moreno Bonilla una inversión “mucho mayor” en Formación Profesional (FP) y, sobre todo, ha puntualizado, “en FP pública”.

“No puede ser que estén llegando fondos europeos y del Gobierno de España a la Junta de Andalucía para financiar módulos de FP pública y que únicamente se esté apoyando a la FP privada”, ha denunciado el líder de los socialistas andaluces.

A su juicio, esta situación es “un gran error” y “un lastre” que va a impedir “ir a la velocidad que podríamos ir desde el próximo curso académico, como debería ser con una oferta de FP dual”. Espadas ha asegurado que “los socialistas trabajamos para que en 2026 la FP sea una piedra angular del empleo de los jóvenes para los próximos cinco años”.

El líder de los socialistas andaluces ha recordado cómo el Gobierno de España ya ha terminado de ultimar el paquete formativo que desarrollaba la Ley de FP y que ahora hace posible que esa FP dual sea una realidad en toda España. A partir de ahora, ha explicado Espadas, las prácticas van a formar parte, desde el primer momento, de la experiencia formativa del alumno y de su futura inserción laboral.

Asimismo, Espadas ha destacado cómo muchas empresas han trasladado la necesidad de invertir más recursos públicos en la FP pública “para generar igualdad de oportunidades en los sectores emergentes, donde hay más necesidad de ofertas”. “hay necesidad de una formación más cualificada”, ha subrayado.

Deja una respuesta