NOTICIAS
20
Dic
2023

Entregados los primeros certificados de profesionalidad de los programas ‘Aqua 2’ y ‘San Juan Acompañ@’

Condavision TV | Provincia | 13:12 pm

El alumnado de los programas de empleo y formación ‘Aqua II’ y ‘San Juan Acompañ@’, provenientes de fondos del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE del Gobierno de España, concedidos a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento sanjuanero, ha recibido hoy los primeros certificados de profesionalidad.

Estos programas, dotados cada uno de ellos con un presupuesto de 388.181 euros finalizarán el 27 de abril de 2024, y desde hoy los treinta beneficiarios, de una parte el grupo de menores de 30 años -Aqua II- y de otra el de mayores de 45 – ‘San Juan Acompañ@’, tienen ya sus primeros certificados de profesionalidad. En concreto el de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”. Los siguientes que obtendrá el alumnado serán los de “Socorrismo en instalaciones acuáticas” y “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos” complementados con los de “El conflicto: métodos de resolución y negociación eficaz” y “Herramientas de atención a usuarios de poblaciones diversas y de situaciones difíciles”.

La alcaldesa Rocío Cárdenas mostró su satisfacción por los resultados que están teniendo la formación y el empleo en San Juan del Puerto y agradeció al equipo directivo y docente estas oportunidades gestionadas por las administraciones y que el alumnado tiene que aprovechar. La primera edil habló de “relanzamiento que os sitúa en un punto mucho más competitivo ante una sociedad que va cambiando”. Para Cárdenas “este rescate de reinserción laboral es una oportunidad en la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y no sería posible sin la voluntad política de las administraciones”. Anunció el nuevo taller de empleo y de los programas integrales de itinerario personal para 2024 que ya han sido asignados por la consejería para el municipio.

Por su parte, el delegado de Empleo Juan Carlos Duarte subrayó como fundamental la colaboración entre las administraciones “tenemos claro desde la consejería que quienes nos dedicamos a ayudar a las empresas el camino es la formación, es lo que realmente abre las puertas a la empleabilidad”. Como señaló Juan Carlos Duarte “empleo hay, el problema está en que los perfiles que buscan las empresas en este momento no están formados”. Sobre el Servicio Andaluz de Empleo el delegado lo calificó como “una herramienta potentísima que ha hecho un cambio brutal en los últimos años y os animo a que os acerquéis y os puedan echar una mano” -añadió.

Si con ‘Aqua II’ se ha mejorado la cualificación de las quince personas desempleadas a través de un programa formativo en alternancia con el trabajo efectivo vinculado a las actividades en instalaciones acuáticas, con ‘San Juan Acompañ@’ se ha actuado en la misma línea alternando la formación con la práctica profesional vinculada a los servicios de atención a la ciudadanía y a las nuevas demandas de atención y gestión desde la entidad pública local.

Deja una respuesta