PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jun
2013

Entrega de los diplomas correspondientes al curso de salvamento y socorrismo

Condavisión | Almonte | 10:53 am

El Salón de Protocolo del Ayuntamiento ha acogido el acto de entrega de los diplomas correspondientes al curso de salvamento y socorrismo, impartido en la Escuela Comarcal de Formación y la piscina cubierta sitas en Almonte en los meses de marzo y abril. La actividad formativa teórica y práctica concluyó con una sesión en playa de Matalascañas. Junto a los diecisiete aprobados, han participado la concejala de Deportes Rocío Delgado, y el presidente de la Federación Andaluza, Juan José Maspons Sánchez.

Según mencionó la concejala, ‘la intención de este equipo de gobierno pasa por respuesta a las necesidades de los jóvenes. Además de fomentar ámbitos saludables, desde el área de Deportes hemos ampliado nuestras miras hacia la formación en esta materia para abrir una posibilidad más en el mercado laboral’. Por ello, tuvo palabras para la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, ‘por ofrecer una oportunidad de este tipo’, y deseó que la experiencia se repita en años venideros.

Por su parte, Juan José Maspons -como presidente de la Federación-, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en esta iniciativa de carácter formativo que ha sido aprovechada por los alumnos. Concretamente, los capacita como técnicos en primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático. A los acreditados, les recordó la ‘valentía y solidaridad necesarias para llevar a cabo vuestra labor, ya que sois el pulmón y el corazón de la persona a la que atendéis, en una carrera en la que le tenéis que ganar a la muerte’.

Como muestra de este trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Federación, y debido a las dificultades económicas presentes, esta última institución ha becado a los alumnos con mejores expedientes académicos. Ambas entidades han coincidido en resaltar las cualidades de unos jóvenes que cuentan con una nueva alternativa para su ingreso en el mercado de trabajo.

Deja una respuesta

*