PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Jul
2012

Endesa Realiza actuaciones preventivas contra los incendios forestales en la provincia

Condavisión | Provincia | 13:35 pm

La compañía eléctrica Endesa ha comenzado los trabajos preventivos en el tendido eléctrico de la comarca y en otras instalaciones auxiliares para cumplir, como en años anteriores, con la normativa vigente en Andalucía en materia de prevención de incendios forestales, con una atención especial a aquellas infraestructuras que discurren por terrenos forestales, zonas de influencia forestal y resto de terrenos incluidos en la zona de peligro.

Estas actuaciones están recogidas en el acuerdo de colaboración suscrito en el año 2005 entre la empresa y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En primer lugar, se lleva a cabo una comprobación de las distancias de seguridad pertinentes entre el tendido eléctrico y la vegetación, una revisión que se realiza anualmente.

Así, en la campaña previa al verano Endesa ha realizado tareas de tala y poda, cortafuegos perimetrales y apertura de calles en instalaciones eléctricas para actuaciones en líneas de alta, media y baja tensión que transcurre por distintos términos municipales de la provincia de Huelva.

En Alta tensión, estas actuaciones se han extendido a las líneas de Almonte – La Palma del Condado, Almonte – El Rocío, Ayamonte – Isla Cristina, La Bota – Corrales y La Bota – Lepe entre otras.
Además, Endesa tiene activado un protocolo de actuación en intercambio de información entre la consejería y el Centro de Control de Red de la compañía en Andalucía para que en caso de incendio en las inmediaciones de la red eléctrica se realicen cortes programados en líneas afectadas con el fin de facilitar las tareas de extinción.

Deja una respuesta

*