PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
May
2011

Encuentro en la Onubense para la Empleabilidad, Certificación y Emprendimiento

Condavisión | Provincia | 10:02 am

Los universitarios salen de la facultad y en muchas ocasiones confiesan, se encuentran perdidos, sin conocer las herramientas para acceder al mundo laboral y en muchas ocasiones, sin saber cómo certificar los muchos conocimientos adquiridos.
Esta mañana los tres términos claves en la Onubense han sido empleo, certificación y emprendimiento.
Destacan desde la Universidad de Huelva que el Encuentro celebrado hoy, nace de una necesidad. La de dar a conocer al alumnado los muchos proyectos en los que se están involucrando y claro, hay que darles difusión.

Por la mañana se han celebrado distintas conferencias en las que han participado ponentes tanto del organismo público como privado.
Y por la tarde, los alumnos, han participado en las primeras pruebas del proyecto Certiuni.

Un dato que han dado a conocer en el Encuentro ha sido que, según un estudio, el 60 % del alumnado que termina de estudiar una carrera universitaria aspira a trabajar en una entidad pública. Aquí sin embargo, han motivado a los asistentes a arriesgarse a poner en práctica sus ideas empresariales.

Hablamos con Santi, él, como otros muchos andaluces, tienen en mente proyectos a los que sólo falta darles forma. Con este encuentro, seguramente los asistentes hayan salido con una visión mucho más optimista del acceso al mundo laboral.

Deja una respuesta

*