PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
17
Feb
2011

Empleo destina 340.000 euros a ayudas para la integración y promoción social de personas inmigrantes en la provincia

Condavisión | Almonte | 12:09 pm

La Delegación Provincial de Empleo destinará este año 341.790 euros a subvencionar el desarrollo de programas e infraestructuras que fomenten el arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes. Para la puesta en marcha de nuevas iniciativas, se han articulado tres líneas de crédito dirigidas a entidades locales y sin ánimo de lucro, de forma que 24 asociaciones de la provincia (entre ellas, Huelva Acoge, Cáritas, Colega, Valdocco, Asociación Africanía, Asociación Multicultural Doñana, Asociación Mundo Solidario y Comunidad Musulmana) y los ayuntamientos de Almonte, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, Paterna del Campo y Bonares han sido receptores de ayudas.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha resaltado que estas ayudas tienen como objeto favorecer la integración laboral, económica y cultural de las personas que vienen buscando un futuro a la provincia y sus líneas de subvenciones respaldarán desde la construcción de infraestructuras hasta proyectos formativos, dirigidos, además de a inmigrantes en general, a colectivos concretos dentro de la población extranjera como las mujeres, los subsaharianos o los homosexuales.

También ha señalado que, entre los criterios de valoración para las distintas líneas subvencionadas, se ha tenido en cuenta el territorio y la población inmigrante en el contexto donde se desarrolla el proyecto, la creación y el mantenimiento de empleo, la repercusión social y la relevancia de la actuación, el alcance y la incidencia de las inversiones a realizar, así como el impacto de género en las actividades del proyecto.

La primera línea de ayudas, dirigida a las entidades sin ánimo de lucro, financia aquellos proyectos que están destinados a promover el asociacionismo de la población inmigrante y las iniciativas desti-nadas a propiciar actitudes favorables en la sociedad andaluza para la acogida y la integración social del colectivo. También están inclui-dos en este apartado los proyectos que supongan una mejora de la formación de los profesionales que están en contacto directo con los inmigrantes y aquellas iniciativas que contribuyen a mejorar la preparación de la población extranjera en materia de prevención de riesgos laborales.

En cuanto al segundo bloque de subvenciones, dirigido igual-mente a las entidades sin ánimo de lucro, está destinado a financiar la adquisición, construcción, reforma, reparación, conservación y equipamiento de albergues o casas de acogida. Están incluidos también en esta línea de ayudas los servicios diurnos de atención básica a inmigrantes, así como las sedes de asociaciones, federaciones u otras análogas.

Las ayudas a las corporaciones locales están dirigidas a la cons-trucción, reforma, reparación, conservación y equipamiento de centros para personas inmigrantes, con objeto de resolver demandas de las localidades en cuanto a servicios municipales, más concretamente en aquellos vinculados a las tareas de acogida e integración de personas extranjeras.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
Fútbol
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO. RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. FESTIVAL FLAMENCO MOGUER
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD