PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
Mar
2012
A través de tres documentales se dio a conocer en el Teatro España la historia de las imágenes

Emotiva presentación de los actos del 75 Aniversario de la llegada a La Palma de los titulares de la Hermandad del Santo Entierro

Condavisión | La Palma | 20:31 pm

La Hermandad del Santo Entierro de La Palma del Condado ha presentado el programa conmemorativo del 75 Aniversario de la llegada de sus titulares tras la Guerra Civil. El acto, celebrado en el Teatro España, fue presentado por Manuel Valdayo Jerez y Loli Pérez Huelva, y estuvo enmarcado en una escenografía sobria y luctuosa propia del carácter de la hermandad servita.

A través de la proyección de tres documentales, los asistentes pudieron conocer con detalle la historia de los últimos 75 años de esta antigua hermandad. Para muchos asistentes fue una oportunidad de recordar con nostalgia sus vivencias de las últimas décadas.

Uno de los momentos más especiales del acto fue el saludo enviado desde Roma por el consejero general de la Orden de los Siervos de Santa María, Fray Charlie Leitao de Sousa, quien felicitó a todos los hermanos por el aniversario de ‘las nuevas imágenes de su devoción’.

Juan Jesús Ramos, presidente de la hermandad servita del Santo entierro, se dirigió a los asistentes para explicar las líneas principales del calendario de actos y cultos con motivo de este 75 Aniversario del Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de los Dolores. En la misma línea de austeridad que están siguiendo el resto de hermandades que celebran este año efemérides, la Hermandad del Santo Entierro desarrollará un programa basado en la mayor dignidad sin recurrir a gastos que no se contemplen en el presupuesto de la cofradía.

Mediante la proyección de un vídeo, se presentó al detalle todo el programa de actos. Entre las propuestas se incluye un solemne triduo extraordinario en honor de María Santísima de los Dolores.

La presentación también contó con la participación de dos jóvenes cantaores, alumnos de la escuela de Guillermo Cano, Raquel Salas Rosado y Rafael Jiménez Ponce, que interpretaron dos saetas, y culminó con la declamación de un poema de Manuel García Félix a la Virgen de los Dolores que fue muy alabado por los presentes y por el cual recibió numerosas felicitaciones. García Félix estuvo acompañado por un grupo de músicos que interpretaron ‘La Madrugá’, famosa marcha compuesta por Abel Moreno. Asimismo intervino el joven pianista sevillano Daniel Albarrán, que fue el encargado de abrir con sus notas el velo de la noche servita.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 13:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recreando Doñana
13:30 - 14:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD