PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Oct
2011

El vino fino de Bodegas Sauci obtiene el premio ‘Mezquita de Oro’ de la cata ‘Ciudad de Córdoba’

Condavisión | Bollullos | 9:57 am

Bodegas Sauci, perteneciente a la Denominación de Origen Condado de Huelva, ha obtenido el premio ‘Mezquita de Oro’ para su vino tipo fino (Condado Pálido) Espinapura.

Esta distinción llega tras participar en la XVI edición de la cata de vinos ‘Ciudad de Córdoba’, que organiza el Aula del Vino de Córdoba junto al Ayuntamiento de la misma ciudad. En ediciones anteriores, Bodegas Sauci obtuvo ‘Mezquita de Plata’ por este mismo vino y ‘Mezquita de Bronce’ por el vino S’Naranja.

Este concurso, que es ya el primero de Andalucía y uno de los cuatro mejores de España, cuenta con una treintena de los mejores catadores del país para elegir los mejores vinos españoles en sus distintas variedades, desde finos, amontillados y olorosos, pasando por tintos, blancos, rosados y espumosos.

En esta ocasión, han pugnado por el ‘Gran Mezquita de Oro’ y los ‘Mezquita’ de Oro, Plata y Bronce de cada categoría, vinos producidos en prácticamente todas las regiones vitivinícolas españolas, desde Galicia y el País Vasco a Canarias.

Asimismo, el Aula del Vino ha iniciado los trámites para la internacionalización del concurso, con la idea de que en próximas ediciones puedan competir también vinos extranjeros.

El vino ‘Espinapura’ pertenece a la categoría de los vinos Pálidos del Condado (tipo Fino), y está elaborado con la variedad Palomino Fino. La crianza de este vino es biológica, a través de un sistema de criaderas de soleras bajo velo en flor durante cuatro años en botas de roble americano. Su ficha de cata delata que es un caldo pálido, limpio, brillante, con aromas de crianza en flor fusionada con finas maderas.

El ‘Espinapura’ está indicado para aperitivos con jamón ibérico, embutidos, aceitunas y mariscos. También como vino de mesa para pescados, arroces y perfecto para añadir al consomé.

Bodegas Sauci es una de las bodegas más veteranas de la comarca del Condado, y actualmente está regentada por su tercera generación. Concretamente, las riendas de la bodega están en manos de las hermanas Montserrat y Begoña Sauci. Además del galardonado Espinapura, otros caldos reconocidos de esta bodega son S*Naranja, Riodiel, Sauci blanco joven y Cream Sauci.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Foro Deportivo
BALONCESTO REDIFUSIÓN : Huelva Comercio vs - Xerez Club Deportivo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD