PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Abr
2013

El valverdeño Marcelo Palanco ofrece un concierto de guitarra en la Sede de La Rábida

Condavisión | Palos | 16:45 pm

Marcelo Palanco ofrecerá un concierto el próximo día 2 mayo a las 21,30 horas en la Sede de La Rábida dentro del programa del III Ciclo de Conciertos del Conservatorio profesional de Música ‘Javier Perianes’ con la Universidad Internacional de Andalucía.

Obras de Paganini, F. Tárrega, Piazzolla y Vicente Amigo entre otros sonarán en La Rábida de la mano de esta promesa de la guitarra, tanto flamenca como clásica. También se escucharán ‘Alegrías’ de Paco de Lucía y ‘Alma Natura’ del propio Marcelo Palanco.

A lo largo del concierto Palanco hace un recorrido por el Renacimiento, el Barroco y el Siglo XX español, donde interpretará alegrías, bulerías tarantas y fandangos de Huelva además de tangos de Piazzolla y Variaciones sobre el Carnaval de Venecia de Paganini- F. Tárrega.

Marcelo Palanco nace en Valverde del Camino (Huelva) en 1986. Inició sus estudios musicales de guitarra con ocho años, lincenciándose posteriormente en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla, con distinción.

Ha realizado cursos de especialización de técnica guitarrística con los maestros concertistas: Marco Socías, Alberto Ponce, Álex Garrobé, Eduardo Fernández, Ricardo Gallén, Antonio Duro, Margarita Escarpa, Juan Francisco Padilla, Fernando Rodríguez, Pablo Márquez o Joaquín Clerch, entre otros. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones y premios en diferentes concursos internacionales entre los que destacan el Primer premio Internacional 2007 -Concurso de Jóvenes, Francisco Tárrega- Vila-Real (Cstellón) o el premio internacional 2009 Comarca del Condado (Jaén).

Mencionando brevemente su trayectoria honorífica, en Septiembre de 2006 fue galardonado con la medalla de oro de su ciudad Valverde del Camino, por su trayectoria musical. En Noviembre de 2006 fue elegido para formar parte de la ópera ‘Der ferne klang’ en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Desde pequeño siente un gran interés y pasión por el flamenco motivado por la figura de su padre Marcelo Palanco Macías, cantaor de flamenco, con quien actuó en la XI Bienal de Flamenco de Sevilla.

Marcelo Palanco continúa con su formación tanto en la guitarra clásica como en la flamenca y aumentando sus conocimientos de improvisación, composición y búsqueda en las áreas de la música étnica y tradicional de los diferentes continentes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 13:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recreando Doñana
13:30 - 14:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD