PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
7
Nov
2014
El ministro de Comercio de Senegal conoce las oportunidades de negocio del puerto onubense

El tráfico del Puerto de Huelva con Senegal crece en un 57% en el año 2013

Condavisión | Provincia | 14:48 pm

El Puerto de Huelva movió durante el año 2013 un total de 43.700 toneladas de mercancías con Senegal, lo que supuso un crecimiento del 57% con respecto al año anterior. De este montante, la mayoría corresponde a exportaciones de butano y propano, así como a coque de petróleo, con un total de 39.100 toneladas. Las importaciones procedentes del país africano con descarga en el Puerto de Huelva alcanzaron 4.600 toneladas, con mercancías como fosfatos de calcio, crustáceos y pescado congelado.

Así lo ha dado a conocer hoy la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, durante la visita al Puerto de Huelva del ministro de Comercio, Sector Informal, Consumo, Promoción de Productos Locales y Pymes de la República de Senegal, Alioune Sarr, en el marco de un encuentro organizado por la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur.

El ministro ha estado acompañado por el embajador de la República de Senegal en España, Mamadou Deme; el director ejecutivo del Centro Europeo de Formación en Energías Renovables de Dakar, Souleymane Diallo Alu, el presidente de la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur, Marius Nsadap Assoua, y el director del Puerto de Huelva, Pedro García, entre otros.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha destacado la repercusión económica de las relaciones comerciales existentes entre Huelva y el Puerto de Dákar, sobre todo en cuanto a productos energéticos se refiere y a capturas de pescados y mariscos.

Manuela de Paz ha valorado positivamente la situación estratégica del Puerto de Dákar en el oeste del continente africano y sus proyectos de futuro para continuar creciendo y ampliando sus tráficos.

Asimismo, ha recordado la importancia que el Puerto de Dákar tiene para una quincena de buques pesqueros formados por empresas mixtas de Huelva y Senegal.

La presidenta del Puerto de Huelva ha trasladado al ministro de Comercio de Senegal las oportunidades de negocio que ofrece el puerto onubense al disponer de 1.700 hectáreas de extensión y de varios muelles en crecimiento como el Ingeniero Juan Gonzalo, tras finalizar en breve su ampliación, y el muelle Sur, donde existe una línea regular de contenedores con el norte de Europa.

Por su parte, el ministro de Comercio ha insistido en las buenas perspectivas de negocio que se pueden generar entre el Puerto de Huelva y los puertos de Senegal en beneficio de ambas poblaciones, sobre todo teniendo en cuenta el peso de los buques pesqueros de la provincia, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar de forma conjunta para conseguir generar riqueza y valor añadido.

En este contexto, De Paz ha asegurado que el Puerto de Huelva está dispuesto a estrechar lazos de colaboración con los puertos senegaleses con el fin de que el Puerto onubense se convierta en el puerto de entrada a Europa de las importaciones procedentes del país africano.

En cuanto a las relaciones comerciales entre Huelva y Senegal, el valor de las exportaciones de la provincia a este país en 2013 ascendió a casi 16 millones de euros, según los datos facilitados por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía. Asimismo, destaca el liderazgo de la provincia de Huelva con respecto al resto de provincias andaluzas en lo que va de año.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Juan Antonio García, Vicepresidente Diputación Provincial de Huelva
23:00 - 23:50
Plenos
Pleno de Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD